Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ballet Acrobático de Dalian presenta este fin de semana en Baluarte 'El Cascanueces'

Las entradas para la función del sábado están agotadas pero todavía queda alguna para la representación del domingo

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 14:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ballet Acrobático de Dalian regresará este fin de semana a Baluarte para poner en escena, el sábado y el domingo, a partir de las 20 horas, su versión de 'El Cascanueces'. Un total de 38 acróbatas serán los encargados de representar sobre el escenario la fusión entre acrobacia y danza.

'El Cascanueces' que propone la compañía china, estrenado el pasado 19 de noviembre en Nantes, es una versión acrobática moderna, fiel al cuento tradicional de 1816. La adaptación se inspira en el texto original de Hoffmann y en la música de Chaikovski e incluye la mayor parte de las secuencias del ballet original.

Las entradas para la función del sábado están agotadas pero todavía queda alguna para la representación del domingo, que se pueden adquirir a través de taquilla, teléfono 902 33 22 11 y la web de Baluarte (http://www.baluarte.com). El precio de las entradas es, según zona, de 28, 22 y 18 euros.

El Ballet Acrobático se fundó en 1951 en Dalian, ciudad situada al noroeste de China, en la provincia de Lianin. En total, 38 bailarines-acróbatas unirán danza con especialidades de la acrobacia, como funambulismo, equilibrismo o malabarismo.

El Ballet Acrobático Dailan ha realizado numerosas giras en China y en el extranjero, visitando más de 50 países, sobre todo en Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Sudamérica y Europa. Entre sus últimos galardones destacan el Premio especial del Jurado en el Festival Internacional del Circo del Mañana y el Gran Premio de Monte-Carlo en el Festival Circo del Mañana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra