Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las cuatro asociaciones de comerciantes convocan mañana una concentración frente a la joyería atracada

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

Las tres asociaciones de comerciantes que existen en la ciudad -la de Comercio, Hostelería y Servicios; Casco Antiguo; Barrio de Lourdes; y calle Eza- han organizado una concentración para mañana en la que mostrarán su total rechazo al robo que tuvo lugar en la Joyería Villar Hijo y en la que pedirán medidas para que no vuelva a ocurrir un hecho similar. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas, precisamente frente a la puerta del establecimiento atracado.

En un comunicado, las cuatro entidades, que agrupan a alrededor de 250 comercios de la capital ribera, quisieron manifestar su "total condena y consternación por el ataque que sufrió el sábado el propietario de la Joyería Villar Hijo y su mujer, María José Sanz".

Las asociaciones no dudan en calificar el ataque como "lamentable", sobre todo teniendo en cuenta que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día.

Ante estos hechos, no dudan en pedir más agentes en la calle. "Pone de manifiesto la necesidad de ampliar la presencia policial por las calles de nuestra ciudad para garantizar la seguridad de quienes trabajamos a pie de calle, los comerciantes, y en general de todos los ciudadanos", señala el comunicado.

Los comerciantes también quieren dejar claro que el ataque que tuvo lugar el pasado sábado "viene a confirmar el incremento de inseguridad" que han percibido ellos mismos en los últimos tiempos.

Con este objetivo, las cuatro asociaciones de comerciantes que trabajan en la capital ribera anunciaron que van a pedir las "reuniones pertinentes" con las autoridades locales para "evitar sucesos tan graves como el que sufrió la familia Villar". Todavía no hay fecha para estos encuentros, pero podrían producirse en breve.

Por último, el comunicado concluye deseando la pronta recuperación de los dos heridos durante el robo.

La Federación de Comercio de Navarra ya mostró el lunes su rechazo a estos hechos y se ofreció a colaborar en todas las reivindicaciones de los establecimientos de Tudela para evitar que se repita lo sucedido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra