x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Justicia reconoce a dos enfermeras un complemento por riesgo biológico

La sentencia destaca que el estado de muchas de las personas que acuden a urgencias dificultan su labor y aumentan el riesgo de transmisión de enfermedades

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 14:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Dos juzgados de lo contencioso administrativo de Pamplona han reconocido a dos enfermeras que desempeñan su trabajo en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino la valoración del riesgo biológico en el complemento de destino que tienen atribuido.

El Sindicato de Enfermería SATSE, cuyo servicio jurídico ha asistido a las denunciantes, ha informado hoy en un comunicado de que la sentencia es firme y recoge en ambos casos que las recurrentes tienen un riesgo biológico "superior al normal en otros ATS con distintos destinos dentro del Servicio Navarro de Salud".

La sentencia destaca que el estado de muchas de las personas que acuden a urgencias, bien por consumo de alcohol o de otras sustancias, o por tratarse de enfermos con patología psiquiátrica, dificultan la labor de estas profesionales y aumentan el riesgo de pinchazos, cortes, salpicaduras o transmisión de enfermedades por vía aérea.

El Sindicato de Enfermería ha valorado estas sentencias que suponen "un paso más en el reconocimiento profesional" de su colectivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Joe, la que se va a liar...Ahora todos los enfermer@s a pedir y a pedir..luego se unirán los médicos que también mantienen contacto con "riesgo biológico", las monjas que acogen a indigentes con "riesgo biológico"etc...Dejemos de aprovecharnos de la gente con problemas social para engordar el bolsillo propio. Son trabajos vocacionales y sino no haber estudiado enfermería, que no haceis más que llorar y pedir, cuando hay otros gremios en peor situación. Demagogia no, gracias!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra