Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bomberos de la ANE rescatan a tres montañeros en Akerreta y Artesiaga

Una mujer de 38 años se ha lesionado y ha sufrido una posible fractura de tobillo

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 20:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Bomberos del Gobierno de Navarra han intervenido hoy en dos operaciones de rescate de montañeros, una de ellas en Akerreta, donde una mujer de 38 años se ha lesionado y ha sufrido una posible fractura de tobillo, y la otra en el Valle de Baztan, donde dos jóvenes se han extraviado debido a la niebla.

El primer rescate se ha producido después de que los efectivos hayan sido alertados a las 12:10 horas de que una mujer se había lesionado a un kilómetro y medio de Akerreta (Valle de Esteribar), hasta donde han llegado los bomberos que han trasladado a la mujer al Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

Además, sobre las 15:46 horas, miembros del parque de Oronoz han efectuado el rescate entre el Collado de Artesiaga y el monte Saioa, de dos jóvenes de Pamplona que se habían extraviado como consecuencia de la niebla mientras descendían el segundo hito geográfico.

Los jóvenes se han refugiado en una borda de montaña en un primer momento, y los efectivos desplazados han acompañado a los montañeros hasta el lugar en el que habían estacionado su vehículo, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra