Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gates acepta permanecer un año más como secretario de Defensa con Obama

Inscrito en el censo electoral como independiente, se trata de una figura muy respetada tanto entre republicanos como demócratas

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 08:24 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, aceptó permanecer al menos un año más en el cargo bajo el mandato del presidente electo del país, Barack Obama, afirmó hoy la cadena de televisión ABC News. De confirmarse el nombramiento, Obama podrá mantener al frente del Pentágono a una figura muy respetada tanto entre republicanos como demócratas como es el autor de la estrategia que ha permitido un drástico descenso de la violencia en el último año y medio en Irak.

Asimismo, permitirá al presidente electo cumplir sus promesas de aceptar en su Gabinete no sólo a demócratas, sino también a republicanos.

Gates, que sustituyó a Donald Rumsfeld al frente del Departamento de Defensa en diciembre de 2006, está inscrito en el censo electoral como independiente, pero ha ocupado cargos en diversos Gobiernos republicanos.

Se espera que el nombramiento se formalice la semana próxima, cuando Obama podría presentar también a su próximo secretario de Estado -que se espera que sea la senadora Hillary Clinton- y su consejero de Seguridad Nacional, que se cree que será el general retirado James Jones.

Esta semana, el presidente electo ha presentado a su equipo económico, que estará encabezado por el futuro secretario del Tesoro Tim Geithner.

Según la página de Internet Politico, James Steinberg, que fue "número dos" del Consejo de Seguridad Nacional bajo el presidente Bill Clinton (1992-2001), será el subsecretario de Estado; y Susan Rice, asesora de Política Exterior de la campaña de Obama, será la nueva embajadora de EEUU ante la ONU.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para que aprenda ZP.No se echa a la gente a la calle contra un gobirno democratico después del atentado mas grave de uropa,el 11-M;sòlo para subir al poder.Se defiende al pais y a su gobirno.Demasiado lejos de Obama.Obama es EEUU.ZP,no es nada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra