Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El polígono de Estella crea un comité de enlace para arrancar

Se trata de una comisión para coordinar los sectores público y privado en el desarrollo de la nueva infraestructura

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El pasado 17 de noviembre se constituyó en Estella el comité de enlace de la CCP (Colaboración público privada) creada para coordinar y gestionar el desarrollo del nuevo centro estratégico Miguel de Eguía, nombre al que responde el polígono industrial de la ciudad, que contará con una superficie de 500.000 m2. También se trata de impulsar nuevas iniciativas y captar apoyos políticos y sociales que posibiliten el mejor desarrollo del centro.

El comité de enlace quedó integrado por la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza (UPN), la ex alcaldesa y diputada, María José Fernández (PSN) y Eduardo Moreno Purroy, presidente del consejo de la sociedad Oncineda, que agrupa a la mayoría de los propietarios privados de terrenos.

El comité además aprobó una reunión con un grupo de colectivos sociales, que tuvo lugar ayer, y a la que se convocó a grupos políticos, sindicatos y asociaciones de diversos ámbitos.

También se pretende informar a personas de la merindad con cargos de responsabilidad en el Gobierno o en las instituciones públicas con el fin de recabar el mayor número de apoyos institucionales para el desarrollo del nuevo centro estratégico.

La diputada María José Fernández se comprometió a realizar gestiones ante la secretaría general del ministerio de Industria para obtener información sobre subvenciones y líneas de apoyo para la inversión, creación de puestos de trabajo y así como para las nuevas tecnologías. También en este sentido se pretende solicitar una reunión con el departamento de Innovación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra