x
    Navarra

El Ayuntamiento invertirá casi 141.000 euros para mantener las zonas de juego infantiles

El adjudicatario deberá hacerse cargo de las nuevas zonas y elementos que se instalen en nuevas urbanizaciones durante la duración del contrato

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 16:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá el año próximo casi 141.000 euros en mantener las 84 zonas de juego infantiles de la ciudad, tras prorrogar el contrato que para mantenimiento y conservación de estas instalaciones ejerce la UTE formada por la empresa Maderplay y Goyo Señalizaciones desde 2005. El texto aprobado hoy recoge que el adjudicatario deberá hacerse cargo también de las nuevas zonas y elementos que se instalen o que se reciban de nuevas urbanizaciones durante la duración del contrato, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Según lo recogido en el contrato cada año se limpiarán al menos 50 zonas de juego de Pamplona, las que señale el Consistorio, pudiéndose limpiar el mismo juego varias veces al año si es necesario.

Además, los adjudicatarios se encargarán del mantenimiento en perfecto estado de la totalidad de las áreas, para lo que deberán inspeccionar su estado de forma regular, reparando o sustituyendo todas aquellas piezas que componen los elementos de los parques.

Asimismo, tendrán que suministrar las piezas necesarias para asegurar la continuidad del servicio, e incluso de fabricar cualquier tipo de repuesto o conjunto de ellos.

Por otra parte, el contrato engloba la seguridad en los elementos que conforman los columpios y cualquier actuación necesaria para evitar los riesgos que se puedan producir en una zona de juegos derivados del uso, accidente, desgaste o rotura de los materiales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra