x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Salud estudiará si los bancos de tejidos se centralizan en el Banco de Sangre

Ayer se constituyó el grupo que redactará el II Plan de Hemoterapia de Navarra que planificará las necesidades futuras

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

Ayer se constituyó el grupo que redactará el II Plan de Hemoterapia de Navarra que evaluará y planificará las necesidades de los centros y servicios de transfusión en los próximos años en el marco de las nuevas normativas europeas.

El grupo actualizará el primer Plan, que data de 2001, y recogerá las iniciativas que ha planteado la Comisión de Hemoterapia desde 2003: implantar de un sistema informático de gestión para el Centro de Transfusión Sanguínea (Banco de Sangre) y servicios de transfusión de los hospitales; valorar la implantación de nuevas técnicas, etc. Mª Luisa Ayape, directora del centro, dijo que se estudiará la posibilidad de centralizar los distintos bancos de tejidos navarros (la red pública tiene un banco de córneas en Virgen del Camino y dos bancos osteotendinosos- huesos y músculos- en Hospital de Navarra y Ubarmin).

María Kutz, que presidió la sesión, consideró oportunas las recomendaciones que ha realizado la Cámara de Comptos en una autoria en la que aconseja desarrollar un Plan de Hemoterapia, mejorar el control de stocks y poner en marcha un sistema integral de información. Además, insistió en que el Banco de Sangre "es de titularidad pública. No se va a privatizar". Kutz y Ayape hicieron un llamamiento a los donantes para cubrir las necesidades de sangre durante las próximas fiestas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra