Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos asesinados en la T-4

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • MELCHOR SÁIZ-PARDO . COLPISA. MADRID

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, considera que fue Igor Portu el que minutos antes de las 8.00 del día 30 llamó a DYA San Sebastián, Bomberos de Madrid y Sos Deiak para alertar de la colocación de la bomba y advertir de que se trataba de un artefacto de gran potencia, por lo que "cualquier intento de desactivarlo supondría un gran riesgo y una grave irresponsabilidad". La Policía desalojó los garajes pero no localizó a los dos ecuatorianos que esperaban en sus coches la llegada de familiares. Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate murieron sepultados dentro de sus coches. El atentado, según las estimaciones de la Audiencia Nacional, provocó heridas a otras 68 personas, destruyó 231 coches y causó daños en el aeropuerto por valor de más de 26,7 millones de euros.

El juez Santiago Pedraz Pedraz no habla de la cantidad de explosivos con los que ETA cebó la furgoneta porque los informes periciales nunca llegaron a una conclusión. Tampoco detalla qué combinación exacta de sustancias usaron los terroristas en esa bomba, aunque señala que los expertos encontraron nitratos, trinitro y triazaciclohexano, los componentes de la Ciclotrimetilenetrinitramina (ciclonita), también conocida como hexógeno o RDX.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra