x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Pólvora en Tajonar

Monreal todavía no tiene fecha para su reaparición, mientras que Plasil podría volver en Málaga, donde descansa Pachi Izco

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Ayer no era 6 de julio, pero hubo txupinazo en Tajonar. La alegría por la victoria, la primera en siglos,se vio reflejada en las caras de los jugadores, pero también en la celebración que se realiza en las instalaciones desde hace muchos años cuando hay triunfo rojillo. Pocas veces habrá resonado con más fuerza el cohete encendido por los responsables del mantenimiento de Tajonar, Candi Sánchez y Josetxo Sainz.

Fue el deseado inicio del regreso a los entrenamientos en Tajonar, pocas horas después de que Osasuna sumara su primer triunfo en Liga ante el Almería y abandonara el farolillo rojo de la clasificación.

Pandiani lloraba con razón

Sin embargo, no todo fueron alegrías en el día después. El renacido Walter Pandiani, autor de un bello tanto de cabeza que abría la cuenta rojilla y suponía el inicio de la remontada, estará ausente tres semanas después de que ayer se confirmara que sufre una rotura en el bíceps femoral derecho.

El Rifle,que suma dos goles, los mismos que hizo toda la anterior temporada, y eso que estuvo totalmente apartado de la disciplina del grupo mientras dirigía Cuco Ziganda el equipo, fue sometido ayer a una resonancia magnética en la clínica San Miguel de Pamplona. El diagnóstico, una rotura de grado I, aparta al delantero uruguayo tres semanas, aunque dado el tramo de temporada en el que se encuentra el equipo quizá no pueda reaparecer hasta el año que viene.

Lo que está claro es que el delantero que mejor venía haciéndolo últimamente y en el que más estaba confiando Camacho se perderá al menos los encuentros ante el Málaga, el Valladolid y el Recreativo.

Motivos no le faltaban a Pandiani para que, en el momento de retirarse a los vestuarios al ser sustituido, se le saltaran las lágrimas. De nuevo las lesiones, problema que siempre ha aducido el charrúa para justificar su mala primera campaña, aparecían en su camino, y precisamente en el momento en que intenta resurgir de sus cenizas.

Dedicatoria a La Sexta

Pandiani fue sin duda uno de los grandes protagonistas del encuentro que puso fin a la sequía de 196 días sin victorias en Liga. El Riflecelebró su gol mostrando sus abdominales. Llevaba mucha rabia acumulada desde que se enteró de que durante la retransmisión del partido ante el Athletic le llamaron "gordo". Su peculiar manera de dedicar el gol a los comentaristas de La Sexta fue levantarse la camiseta y probar que grasa tiene bastante poca.

Camacho tendrá que afrontar sin él las próximas jornadas, pero podrá contar a cambio con Roberto, que como se contaba ayer en estas páginas sufrió una luxación al intentar parar el penalti de Negredo. En concreto, el meta gallego sufrió una luxación interfalángica proximal en el quinto dedo (meñique) de su mano izquierda, que él mismo se redujo durante el partido. El estudio radiológico realizado ayer descartó la lesión ósea, por lo que se espera que pueda entrenar mañana con normalidad.

De todas formas, ayer Roberto no se ejercitó, y salía sonriente del entrenamiento, eso sí, con el dedo meñique y el anular entablillados.

Monreal, sin fecha

El equipo que fue titular ante el Almería tuvo ayer sesión de recuperación, y apenas estuvo unos minutos en el campo de entrenamiento, mientras que el resto de la plantilla realizó rondos, juegos reducidos de posesión , acciones de ataque-defensa y partido reducido.

No participaron los mencionados Pandiani y Roberto, al igual que el resto de jugadores lesionados, Josetxo, Roversio y Margairaz. Jaroslav Plasil, que ya lleva dos semanas con una sobrecarga en los isquiotibiales, se ejercitó con el grupo y podría estar disponible para el encuentro de La Rosaleda.

Quien no parece que vaya estar es Nacho Monreal. El lateral navarro ya ha cumplido dos meses de baja, pero el doctor Cipriáin no consideraba ayer prudente que reapareciera todavía este domingo.

Izco, en Málaga

La plantilla guardará hoy descanso y volverá mañana a los entrenamientos para preparar el partido ante el Málaga. Por cierto, el presidente de Osasuna, Pachi Izco, descansa durante estos días en la ciudad andaluza. Después de ausentarse del palco del Reyno de Navarra debido a la intervención que sufrió la pasada semana para implantarle un marcapasos, el presidente podrá sonreír esta semana, como toda la afición. Que siga oliendo a pólvora en Tajonar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • robertillo..............cuidate!!!!!!arturillo
  • EL CESAR SE COMIO A NEGREDO!AVE CESAR! Y PUÑAL SE COMIO A TODO EL CENTRO DEL CAMPO DEL ALMERIA.ANIMO A AZPILICUETA, DE LO MEJOR QUE TENEMOS.DICEN QUE JUGO MAL Y NO DEJO TOCAR BALON A PIATTI UN GRAN FUTBOLISTA QUE LLEVA YA VARIOS GOLES, UNO DE ELLOS AL MADRID.XABA_LERIN
  • Por ahora, y espero que con esta victoria la cosa cambie, estamos igual que con Cuco. 4 puntos en 6 partidos. De todas formas, sigo confiando en el equipo... eduardo
  • Si entras en la página de Osasuna y vas a parte medico pone: Cuadro viral producido por el citomegalovirusSe estimaron 3 semanas de bajaNo es una enfermedad habitual pero en ningun momento se ha escondido.....Q vuelva rojillo!!!!!
  • Cuadro viral producido por el citomegalovirus, esto es lo que pone en el parte medico del club, mantener en reposo en su domicilio, periodo de baja d3 3 a 4 semanas. Aupa Pandiani, recuperate pronto!!!!!!!!!!que pasa ahora con los amiguitos de cuco, que no dicen nada o q? cuando se gana todos contentos, pero cuando se pierde enseguida que si con el cuco habriamos hecho mas, que si.........tonterias, y mas vale que el rifle no contaba para el cuco, mas vale!!!!!!!!cuco ya es agua pasada
  • Que yo sepa Josetxo no ha salido en la prensa en ningún momento dando la lesión que "sufre", nunca se ha dicho cuándo ni como se ha lesionado. Qué tenemos que esconder? Está lesionado realmente?rojillo hasta la muerte
  • Y, ¿Cual es la lesión de Josetxo?.¿Por qué no se informa con claridad?las cosas claras

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra