Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Juzgan a un juez por demorar una adopción por una lesbiana

El magistrado Ferrín Calamita asegura que sólo "veló por los intereses de la menor"

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • OTR PRESS. MADRID.

El magistrado Fernando Ferrín Calamita, acusado por prevaricación debido al supuesto retraso de los trámites de adopción por la consorte de una madre biológica de una niña, además de discriminación sexual contra la pareja de lesbianas, indicó ayer, en el primer día de su vista oral que en este caso "sólo ha velado por los intereses de la menor" cuando decidió demorar los trámites. Asimismo, manifestó a los medios de comunicación que se siente perseguido por su creencia ideológica.

Así, dijo confiar en que "al final se haga justicia, aunque ya no creo en ella, ya que todo lo que me viene pasando desde hace más de un año ha hecho que pierda mi confianza. La justicia hoy día está politizada".

Durante el interrogatorio, el magistrado se negó a declarar ante las preguntas del fiscal superior de la Comunidad Autónoma, Manuel López Bernal, y del abogado de la acusación particular, José Luis Mazón. En este sentido, dijo que no eran interlocutores válidos porque "habían intentado negociar la retirada de la querella a cambio de 10.000 euros y si accedía a irme de Murcia". Esta acusación fue desmentida por Mazón.

Pasadas estas acusaciones, llegó el turno de preguntas del fiscal Manuel López Bernal, a quien el magistrado Fernando Ferrín Calamita negó haber practicado discriminación sexual, al igual que prevaricación o retardo malicioso para la adopción. A preguntas del fiscal sobre el motivo por el cual pidió un segundo informe sobre la adopción cuando ya le había remitido uno el servicio de la Consejería de Política Social, Ferrín Calamita explicó que ninguno de esos informes respondía a las preguntas que él formulaba. "El Gabinete Psicosocial no me dijo cuál era el interés de la menor. Lo que me hicieron no era un informe".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • qué "calamita" que te toque un impresentable imparcial como éste juez!! que sepa usted señor que dice sentirse perseguido por sus creencias religiosas...que lo que hizo usted con ésta pareja de lesbianas fué "perseguirlas,marcarlas con el dedo,infravalorarlas como seres humanos con sus derechos",etcetc...QUIÉN PERSIGUE A QUIÉN SEÑOR CALAMITOSO?? QUÉ CARA MÁS DURA! sus creencias religiosas ni su acidez de estómago deberáin influir a la hora de impartir justicia!! usted es el que marca,señala con el dedo y decide lo que está bien o mal!! qué prepotencia la suya! se cree DIOS?? ojalá le inhabiliten un largo tiempo..y recapacite!que se siente perseguido dice el caradura!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra