x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nafarroa Bai presenta 23 enmiendas al Plan Estratégico de Servicios Sociales

Plantea que el área de servicios sociales de Pamplona se divida en Pamplona y Comarca para posibilitar unos servicios "más cercanos"

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 14:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai ha planteado un total de 23 enmiendas al Plan estratégico de Servicios Sociales, que guiará las políticas sociales durante cuatro años, ya que, creen "necesario" realizar "un esfuerzo por descentralizar servicios y fortalecer el espacio de lo público en la protección social".

El portavoz de Asuntos Sociales de la formación nacionalista Ioseba Eceolaza, destacó hoy que Navarra "debe estar preparada para afrontar los retos del futuro", que están marcados "especialmente" por "los cambios sociales que afectan por ejemplo a la composición de la familia como centro del cuidado personal, a la inmigración, a la incorporación de la mujer al mercado laboral o que afectan a nuevos derechos sociales demandados ya por la sociedad".

A su juicio, el Plan Estratégico de Servicios Sociales "nace desde un contexto económico difícil para el conjunto de la sociedad, pero especialmente complicado para un sector de la sociedad que si antes se encontraba en una situación precaria, ahora ya acuden a las instancias públicas para demandar ayudas sociales".

En las enmiendas Nafarroa Bai plantea que el área de servicios sociales de Pamplona se divida en Pamplona y Comarca para posibilitar unos servicios "más cercanos". Además, propone que se desarrollen estándares de calidad en el empleo para empresas privadas y públicas, así como que se impulse la firma de un convenio para el sector de las residencias, con el objetivo de "hacer frente a uno de los problemas más acuciantes de este departamento, que es la precariedad de más de un 52 por ciento".

En este sentido, la formación nacionalista plantea que el Servicio de Atención a Domicilio sea de gestión directa y pública y el empleo social protegido pase a ser una prestación garantizada.

Además de estas propuestas para mejorar el Plan Estratégico, Nafarroa Bai plantea que se descentralicen los servicios residenciales, para lo que propone la extensión a Tudela de servicios como los Equipos de Atención a la Infancia y el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Intelectual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Pero este hombre sabe de verdad de qué va esto? Ya sólo faltaba que Pamplona atendiera también la Comarca. O que el SAD sea "directo y público" (por supuesto funcionarizando a todas sus amigas, que en definitiva es lo que pretenden); sólo le falta la coletilla "y de calidad", para que nos resulte música conocida. ¡Qué desfatachez y desconocimiento tienen algunos!Enterado
  • Adelante NaBai con vuestras aportaciones constructivas. Vuestra efectiva oposición está trayendo en jaque a "los de siempre"; tanto a los de un lado como a los del otro. Sólo a vosotros va a beneficiar el desquicie de la relación UPN y PP. Sólo a vosotros va a beneficiar la bronca interna, intentada silenciar, del próximo Congreso de UPN. Al PSN se le va a volver en contra, cual boomerang, el escandaloso pacto presupuestario que está gestando con UPN.simpatizante de NaBai

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra