Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 60% de españoles presta más atención a las ofertas de grandes marcas ante el escenario de crisis

Según un estudio de TNS Consumer, los consumidores siguen confiando en las marcas y en la innovación como principal factor de movilización de sus compras

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 12:18 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El 60% de los consumidores españoles presta más atención a las ofertas de grandes marcas y de nuevos productos ante el actual escenario de crisis, según un estudio de TNS Consumer. No obstante, según el informe, no todas las ofertas atraen por igual a los consumidores, quienes siguen confiando en las marcas y en la innovación como principal factor de movilización de sus compras.

En concreto, el 52% de los consumidores percibe que hay más productos de oferta, mientras que el 40% visita más establecimientos para encontrar productos al mejor precio.

Según el grupo de los 'FutureShapers', es decir, aquellos individuos que están marcando las tendencias del futuro, este dato es un 30% superior. Sin embargo, el estudio destaca que este colectivo, aunque en estos momentos se fija más en los precios, se permite ahora más caprichos.

El director general de TNS Consumer, Albert Ramírez, destacó que ante una excesiva presión promocional, existe el riesgo de que fabricantes y distribuidores abandonen políticas diferenciales de marca e innovación, desatendiendo así a su clientela de más valor que necesita cubrir otras necesidades más allá del precio.

"Es muy probable que si estos consumidores no encuentran lo que buscan en sus canales habituales de venta ni en sus marcas insignia, empiecen a buscarlo en productos y canales más personalizados; no en vano, son los que más establecimientos visitan y los que hacen un mayor número de compras pequeñas", concluyó Ramírez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra