Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

No hubo carambola en Rusia

El conjunto navarro, que tendrá un sorteo puro, conocerá mañana los equipos con los que jugará en la fase principal

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Se cumplió la lógica, el Chehovskie ruso ganó ayer al Steaua rumano (28-21) y, de esa forma, no se produjo la carambola que podía haber dejado al Portland como primer clasificado del grupo E y en una situación inmejorable para afrontar la fase principal de la Liga de Campeones.

Tras lo ocurrido ayer, el conjunto ruso será quien pase como primero del grupo mientras que los antonianos entrarán mañana en el sorteo, que tendrá lugar en Viena (11.00h), como segundo del grupo. De esta forma, el abanico de rivales para el conjunto de Chechu Villaldea se abre a todos los grupos en un sorteo puro. Y es que, si se hubiera clasificado primero, podría haber evitado a los grupos cuyos primeros clasificados fueran de su mismo país (un privilegio que sí tendrán Ciudad Real y Ademar, y los alemanes Kiel, Hamburgo, Rhein-Neckar y Flensburgo).

Dos primeros y dos segundos

En este nuevo capítulo de la Liga de Campeones, los dieciséis equipos clasificados de la fase de grupos jugarán una liguilla divididos en cuatro nuevos grupos (con dos primeros clasificados y dos segundos), que saldrán del cruce de los grupos de la anterior fase. Así cada equipo deberá jugar cuatro partidos (ida y vuelta contra un primer clasificado y un segundo), mientras que no jugará contra el equipo que haya pasado de su grupo en la anterior eliminatoria aunque sí arrastrará los puntos que haya sumado ante él previamente.

Así, el Chehovskie y el Portland volverán a estar encuadrados en el mismo grupo y ambos equipos partirán ya con 2 puntos cada uno (el Chehovskie ganó en Moscú y el Portland, en Pamplona). Junto a ellos, completarán el grupo los dos clasificados de otro grupo.

Sólo los dos mejores al término de esta liguilla -que se disputará del 11 de febrero al 8 de marzo- pasarán a los cuartos de final de la máxima competición continental.

Por ello, para el Portland resultaría clave quedar encuadrado con rivales que no sumen 4 puntos de la fase anterior, para evitar llevar ya una desventaja de 2 puntos.

El Chambery en el grupo A (clasificado junto al Celje), el Ciudad Real en el B (pasa con el Gudme), el Kiel en el C (con el Barcelona) y el Hamburgo en el D (con el Handbold A/S) son los clubes que iniciarán la fase con 4 puntos. Por su parte, Chehovskie y Portland (grupo E), Flensburg y Veszprem (grupo F) y Croatia y Rhein-Neckar (H) tendrán 2 puntos. Y, en el grupo G, el Reale Ademar pasa con 3 puntos y el Montpellier con 1.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • LOS REYES MAGOS DEBERIAN DE TRAER UN JUGADOR DEFENSIVO SI QUEREMOS DARLE RENTABILIDAD AL PORTLAND EN EUROPAPABLO ARAMBILLET

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra