Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El UNB Obenasa continúa invicto fuera de casa

Las navarras ganaron en Guadalajara al Alvargómez demostrando una gran capacidad defensiva

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El UNB Obenasa sigue invicto fuera de casa tras ganar por 65-53 al Alvargómez en un buen partido del conjunto navarro, que, aunque tampoco puso un práctica un juego brillante, sí que consiguió ponerse por delante en el marcador y terminar ganando.

Las de Guadalajara se encontraron con una muralla defensiva que impidió que terminaran el partido por encima de los 70 puntos, como suele ser habitual en el Alvargómez, sobre todo jugando en casa.

Precisamente, ése fue el mejor aspecto que desarrollaron las navarras, ya que lograron hacer un gran trabajo en defensa. A pesar de que no estuvieron muy brillantes en ataque, la buena defensa y el saber mantener la serenidad les hizo estar arriba en el electrónico.

El conjunto navarro demostró en este sentido que está ejecutando la mejor defensa de la liga haciendo que las jugadoras alcarreñas -algunas de ellas suelen acabar los partidos con 20 puntos- no pudieran poner en práctica su juego y obligando a que fallaran demasiado en los tiros de campo.

El primer cuarto empezó bien para las navarras, porque gracias a varios contraataques se pusieron delante dando muy buenas sensaciones.

Defensa en zona

En el segundo cuarto, el Obenasa, tras llegar a ponerse 14 arriba, lo pasó un poco mal al defender en zona las jugadoras del Alvargómez, lo que produjo que a las navarras les costara mucho más anotar. Al descanso se llegó ganando de 4 el club foral.

La misma tónica siguió tras la reanudación, y a los dos equipos les costaba mucho llegar a canasta y anotar.

En el último cuarto, las de Guadalajara rotaron poco, por lo que el cansancio hizo mella y las navarras supieron aprovechar el momento para irse definitivamente en el marcador.

El entrenador del UNB Obenasa resaltó que, aunque en algunos momentos les faltó profundidad en el ataque y abusaron del tiro exterior, la gran defensa les permitió ganar el partido con relativa facilidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra