Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA | VESTUARIOS

Cruchaga: "Esta victoria es para el presi y Roversio"

Azpilicueta protesta el penalti que le pitaron: "Ha sido muy riguroso y agarrones como ésos hay miles en un partido"

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO/SANTI ZUZA . PAMPLONA

Ya ha costado. Pero por fin los jugadores rojillos salieron después de un partido con el rostro sonriente. Walter Pandianiera el jugador que más motivos podía haber tenido para ser feliz, debido a que abrió la cuenta de Osasuna y sumaba así su segundo gol, pero su lesión le obligó a dejar el encuentro entre lágrimas..

Ya ha costado. Pero por fin los jugadores rojillos salieron después de un partido con el rostro sonriente. Walter Pandianiera el jugador que más motivos podía haber tenido para ser feliz, debido a que abrió la cuenta de Osasuna y sumaba así su segundo gol, pero su lesión le obligó a dejar el encuentro entre lágrimas.

"Estoy contento en lo personal, aunque es una lástima que tuve un pequeño pinchazo en los isquiotibiales. Veremos mañana en la prueba qué tengo. He sufrido muchísimo para ser titular y después de lograrlo, tener una rotura y perderme un par de encuentros duele muchísimo. Se me caían las lágrimas de impotencia porque se va mejorando con el ritmo de partidos. Es una lástima pero me voy igual de contento porque el equipo ha ganado", manifestaba el uruguayo.

Miguel Flañosí que sonreía sin disimulo."Ahora me vienen recuerdos de todos los momentos de esta temporada complicada con tantas decepciones. Hoy es la primera alegría". Pero era prudente: "Estamos abajo y lo estaremos unas cuantas jornadas. Lo primero era ganar hoy como fuera. Queremos conseguir enganchar buenos resultados en los próximos partidos para estar en una zona competitiva y vernos con varios equipos".

Ludovic Delportecuajó una buena actuación desde que salió al campo y la redondeó con su asistencia. "Lo más importante es que hemos ganado. El partido era vital para acabar con esta mala racha. Se nos ha puesto más fácil con la expulsión, pero hemos tenido muchísimas ocasiones. En el gol, quedaba muy poco tiempo, me fui para atrás y el pase lo acabó muy bien el húngaro. Llevaba 28 meses sin hacer una asistencia en un partido oficial. Se acabó mi mala racha personal y la del equipo. Cada día me encuentro con más confianza, mucho más que el año pasado".

Juanfransalía con un golpe en el pómulo. "El equipo ha dado la cara. Necesitábamos esto y esta semana todo el mundo se ha dado cuenta de que estábamos mal y había que reaccionar. Me he mareado con el golpe, pero después de ganar se te va el sufrimiento. Hemos corrido más que ellos, hemos tenido más ocasiones... Yo he tenido una clara, luego otra y me la ha vuelto a parar. Pero lo más importante era ganar".

César Azpilicuetafue doblemente protagonista, por el penalti que le señalaron y la expulsión que provocó. "El penalti ha sido muy riguroso porque es la primera jugada del partido y agarrones como ésos hay miles en un partido, pero nos ha tocado a nosotros como casi siempre y hay que aceptarlo", dijo el canterano.

Sobre la expulsión de Guilherme, comentó: "Es una jugada prácticamente seguida a la nuestra, le hemos apretado bastante al árbitro y ha considerado que era expulsión, yo creo que era clara. Llevábamos días haciendo las cosas y parecía que se iba a repetir la misma historia porque el balón no quería entrar y el fantasma estaba planeando de nuevo por el estadio, pero hoy ha cambiado la historia y hemos conseguido meter la pelotita".

César Cruchagacoincidía con su tocayo en la presión ejercida a Megía Dávila. "Ha sido un penalti muy riguroso. Hemos estado apretando al árbitro para que en el otro área pitase si había algo igual. Él decía que sí que sí, pero ya le he dicho que ya sabía yo que no iba a pitar otro así. La expulsión quizá también es un poco rigurosa pero quizá el árbitro no tenía la conciencia tan tranquila y le hemos apretado un poco y le ha expulsado".

El capitán valoraba la victoria y no olvidaba a los ausentes: "Es la piedra para empezar la carrera hacia la permanencia y estamos contentos. Es el inicio de la salvación. El vestuario está muy contento y tenemos que acordarnos del presi, al que acabamos de dar una dosis de moral y alegría, y también esta victoria va derecha a casa de Roversio. Le enviamos mucho ánimo y le deseamos que se recupere lo antes posible".

Robertotambién respiraba tras el triunfo: "Nos ha costado demasiado, tenía que haber llegado hace semanas porque estábamos haciendo buen juego y ocasiones. Estábamos convencidos de que iba a ser hoy y así ha sido. La afición hoy ha estado muy bien y nos ha llevado en volandas. Habíamos perdido muchas oportunidades, pero estoy seguro de que este equipo va a dar mucho que hablar esta temporada. Hay carácter y ganas".

El meta gallego estuvo a punto de parar el penalti de Negredo, pero se lesionó en el intento: "Me da rabia porque me había estudiado sus lanzamientos, intento llegar a ese lado pero me ha pasado rozando la mano. Lo ha tirado muy ajustado y me he dejado el dedo en esa jugada. Tengo una luxación pequeñita. Esperemos que no me impida estar a tope para el partido de Málaga".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra