Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL OTRO PARTIDO

196 días después

El ansiado triunfo tuvo penalti, expulsión, autogol, dos lesionados (Pandiani y Roberto) y tantos goles como el resto de campaña

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Ciento noventa y seis días, uno detrás de otro, ha esperado el paciente aficionado rojillo para volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja, la consecuencia lógica de ver ganar a su equipo en un partido de Liga. Durante estos seis meses y medio, aunque no cuente el tiempo de vacaciones, no ha habido manera de celebrar nada.

Después de ganar al Murcia (2-1) un 11 de mayo, Osasuna terminó perdiendo la pasada campaña en Santander y, desde que comenzó esta temporada, sólo conocía derrotas (6) y empates (5). Ayer, con el ansiado triunfo, Osasuna rompió, por fin, con una catastrófica racha que había convertido el inicio de Liga en el peor de la historia del club.

Tres goles, otra vez

Además, ganar ayer 3-1 repetía el resultado que se dio el 24 de febrero, en la vigésimo quinta jornada de la anterior temporada, cuando Osasuna venció al Atlético de Madrid. Han tenido que pasar nueve meses para que el equipo rojillo haya sido capaz de marcar tres goles en un partido.

Un año largo sin remontar

Osasuna tampoco se ha caracterizado por su capacidad para enderezar un encuentro que empieza perdiendo. De hecho, sigue sin saber adelantarse en el marcador. Ayer, por lo menos, demostró amor propio y levantó el encuentro, favorecido eso sí por la superioridad numérica. No se producía una remontada desde el 7 de octubre de 2007, cuando los navarros levantaron el partido ante el Villarreal y ganaron 3-2.

Los goles de 11 partidos

Es curioso que un equipo incapaz de anotar más que tres goles en 11 partidos pudiera ayer desquitarse y hacerlos en un solo encuentro. Hasta ayer, Osasuna era el equipo menos goleador de España. Ahora le ha dejado el sambenito, y de paso el puesto de colista, al Recreativo.

Pandiani y Roberto, la cruz

Pero si algo le está yendo mal a Osasuna este año es la salud. El partido de ayer trajo la mala noticia de la lesión de Pandiani, que se retiró lloroso al ver que sufría un pinchazo y seguramente le tendrá fuera varios encuentros, ahora que había recuperado la titularidad después de una etapa de total ostracismo con José Ángel Ziganda. Pero no fue el único. Roberto anunciaba una luxación en un dedo al intentar atrapar el penalti de Negredo. Juanfran se llevó un buen golpetazo en la cara al chocar con Pellerano, que también salió maltrecho y terminó vendado a lo herido de guerra. Sin embargo, los reaparecidos Puñal y Delporte ofrecieron su mejor versión y no denotaron ni rastro de sus problemas.

Penalti, expulsión, autogol...

La victoria no pudo tener más ingredientes desde el principio. El primer remate, a los 39 segundos. El penalti, uno más rigurosísimo en contra de Osasuna, a los 5 minutos. Una expulsión casi tan estricta a los 8. Todo iba como el rayo. Dos goles en el primer cuarto de hora. Un goleador lesionado que llora porque tiene que marcharse. Ocasiones increíbles que se fallan. Y tras el descanso, más.

Un nuevo poste, y ya van siete, esta vez de Portillo. Un gol en propia puerta del herido de guerra.Gracias a Pellerano, Osasuna se ponía por delante por primera vez en la temporada liguera. Un tercer gol para evitar la angustia.

La salvación, menos lejana

No hay que mirar la clasificación, es peligroso, pero la salvación está ahora a 3 puntos y los colistas son otros. Cuántas cosas en un solo partido, cuántos malos ratos que quedan atrás. Una victoria, 196 días después.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra