Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gobierno foral y Ministerio de Cultura firmarán un convenio para la reproducción de documentos para una exposición

La muestra lleva por título 'Los límites del Reyno' y exige la incorporación de una serie de documentos que no obran en el Archivo de Navarra

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 17:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra aprobó hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura para reproducir documentos que se conservan en los archivos de titularidad estatal con objeto de que figuren en exposiciones. El Servicio de Archivos y Patrimonio Documental está produciendo una exposición en el marco de la actividad cultural que se desarrolla en el Archivo Real y General de Navarra. Esta exposición lleva por título 'Los límites del Reyno' y exige la incorporación de una serie de documentos que no obran en el propio archivo, sino en otros de diversa procedencia.

Entre los préstamos que se han solicitado está la reproducción de tres documentos del Archivo Histórico Nacional y uno del Archivo de la Corona de Aragón, ambos dependientes del Ministerio de Cultura.

Concretamente, al Archivo Histórico Nacional se le han solicitado el documento en el que Sancho III el Mayor da a su hijo Ramiro diversas tierras, de 1035; el homenaje de García Ramírez, rey de Pamplona, a Alfonso VII, fechado en 1135 en Nájera, y la donación por parte de Sancho VI el Sabio a María González de la villa de Garísoain. Al Archivo de la Corona de Aragón se le ha solicitado el documento en el que el rey Sancho IV el de Peñalén da a su tío Ramiro de Aragón el castillo de Sangüesa con las villas de Lerda y Undués, fechado hacia el año 1064.

La reproducción de estos documentos se va a exponer y aparecerá en el catálogo. Para ello, la Administración del Estado exige la formalización de un convenio en el que se fijan las condiciones de uso de la copia solicitada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra