Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los músicos riberos honran a Santa Cecilia

Cuatro colectivos de Arguedas se juntaron por primera vez para cantar la aurora juntos por las calles de la localidad

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Auroros, rondallas, bandas de músicas o coros de los pueblos de la Ribera honraron ayer a Santa Cecilia, patrona de los músicos, con cantos por las calles o conciertos. En algunos municipios el programa lúdico se completó con la celebración de la misa.

En Arguedas, cuatro colectivos musicales -las corales Virgen del Yugo y Santa Cecilia, la rondalla y el grupo de guitarras- salieron por vez primera a cantar la aurora en esta fiesta. Cerca de 60 personas recorrieron las calles a primera hora de la mañana y después participaron en un desayuno con chocolate y bollería que se sirvió en el bar del club de los jubilados. "Ha sido muy bonito y esperemos que se pueda repetir en el futuro", comentó el director de estos cuatro grupos Francisco Javier Resa Aguirre.

Las auroras también se pudieron escuchar en Cintruénigo y Corella. En la primera localidad, también salió la banda municipal y posteriormente hubo una misa en la parroquia y una comida en el Maher para cerca de 70 personas.

En la ciudad de Corella la banda se encargó de las dianas y la rondalla hizo el recorrido por otra zona. Una misa al mediodía cerró el programa de actos.

En Cascante hay por costumbre programar un concierto con la banda municipal de música, que actuó a las 20.30 horas en el salón de actos del club de jubilados. Los auroros tuvieron su protagonismo en las primeras horas del día.

Las dos corales de Tudela

-Fernando Remacha y Joaquín Gaztambide, además de la banda municipal de música- no han dejado pasar en blanco esta fiesta. Ayer tarde, en la iglesia del Carmen, la primera de las dos corales cantó la misa y dio un concierto. Hoy domingo, a las 12.45 horas, la coral Joaquín Gaztambide y la banda harán lo propio en la parroquia de Santa María.

En Murchante, la banda municipal de música ofreció un concierto en la casa de cultura ayer a última hora de la tarde, y la banda de Cortes ha retrasado el concierto a hoy domingo para presentar la exposición de fotos en su 61 aniversario.

Valtierra al final no pudo tener su concierto en la noche del pasado viernes porque a la banda le salió una actuación especial ayer en el Baluarte de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • P.D.Y hoy domingo día 23 cantamos la misa en la parroquia Nuestra Señora Del Carmen a las 12.30 Tambien honrando a nuestra patrona Santa Cecilialuisa maría heredia
  • Queridos lectores, soy una componente de los auroros de tudela,se les ha olvidado escribir sobre nosotros, ayer sabado día 22 de noviembre día de Santa Cecilia, salimos a la calle de madrugada como siempre a cantar la aurora a nuestra patrona, Recuerden, (salimos de madrugada), no se nos vé pero se nos escucha.luisa maria heredia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra