Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El retablo recuperado

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • C.A.M. . ORORBIA

1 Pinturas murales góticas Atribuidas por los expertos al maestro del refectorio de la catedral de Pamplona, Juan Oliver, podría haberlas pintado hacia 1335, en el siglo XIV.

2 En la parroquia de San Julián de Ororbia Permanecen en los muros de cabecera del templo, situado en la capital de la cendea de Olza.

3 Trabajos de restauración Los ha llevado a cabo la empresa Artelan que dirige Javier Latorre. Han estado supervisados por el servicio de Patrimonio Histórico que encabeza Inés Tabar. Alicia Ancho Villanueva ha dirigido el equipo.

4 Financiación La restauración ha costado 66.000 euros. De ellos 60.000 fueron aportados por Cultura y 6.000 por el concejo de Ororbia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra