Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Traperos de Emaús buscan concienciar más en el reciclaje

La fundación ha puesto en marcha una campaña para fomentar más las llamadas "tres R": reducir, reciclar y reutilizar

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.C. . PAMPLONA

Traperos de Emaús Navarra presentó recientemente en Pamplona la campaña "Conoce la fórmula más sostenible y solidaria, "+3Rs (reducir, reciclar y reutilizar)= - CO2", puesta en marcha por la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), a la que pertenece, y subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente.

La iniciativa pretende incidir sobre la importancia la cultura de las "Tres R", como contribución directa para frenar el cambio climático y como medio de desarrollo para personas en riesgo de exclusión social.

Las 29 entidades que conforman AERESS generan más de 1.500 empleos en España y gestionan el 4% del total de la recogida selectiva (100.000 Tm al año).

Los residuos voluminosos (electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos, muebles, ropa), alegan, tienen un "enorme potencial de reutilización y reciclaje, insuficientemente conocido". Traperos de Emaús recogió en 2007 más de 5.800 toneladas y cerca del 69% se destinó a reutilización y reciclaje, una prueba del alto potencial de recuperación de estos residuos.

Como por cada 100 toneladas de residuos urbanos reciclados se eliminan 50 toneladas equivalentes de CO2 emitidas a la atmósfera, lo recuperado por Emaús de Navarra supuso 2.000 toneladas equivalentes de CO2 menos emitidas a la atmósfera.

Consejos al ciudadano

La campaña se compone de carteles, trípticos informativos sobre los residuos textiles y voluminosos y de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), con recomendaciones a los ciudadanos sobre cómo reducir su consumo, reutilizarlos y reciclarlos. También se puede conocer a través de sus web (http://www.aerees.org y http://www.emaus-navarra.com).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra