Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El CORMIN organiza la "Semana de la Discapacidad en Navarra"

La entidad aglutina a 29 entidades y representa a 15.000 discapacitados y familiares directos y a más de 50.000 indirectos

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra, CORMIN, que aglutina a más de 29 y representa a 40.000 discapacitados y familiares, ha organizado la "Semana de la Discapacidad de Navarra", con el lema "2008. Un año de derechos", para celebrar "el aumento de derechos que nos ha otorgado la ONU y también el Gobierno de Navarra", afirmó José María Casado, presidente de Cormin.

Tendrá lugar en Pamplona la próxima semana, entre el lunes 24 y el viernes 28 de noviembre.

Los actos darán comienzo el lunes con la inauguración de un mercadillo solidario de la asociación Ibili, a las 11.30 horas, en el salón Mikael de la Plaza de la Cruz. El martes 25 de noviembre habrá una proyección de cine accesible, con el film "Transiberian", a las 19.45 horas, en el cine Carlos III de Pamplona, con el apoyo del consistorio pamplonés y de la Fundación Caja Navarra (reserva de entradas, en el 948-20 33 22).

El miércoles 26, asimismo, tendrán lugar las jornadas "Empleo y discapacidad: futuro inmediato", a partir de las 10 de la mañana, en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y en las que colaboran sindicatos y el Servicio Navarro de Empleo (SNE).

Ese mismo día, a las 17.30 horas, se presentará la "Guía de Recursos de la Discapacidad en Navarra", en el salón de actos de la sede de la ONCE, donde también habrá una actuación del coro de la Asociación Navarra de Parkinson (Anapar). La citada guía ha sido financiada por el departamento de Asuntos Sociales.

El jueves 27 de noviembre tendrán lugar las jornadas "Defensa jurídica de las personas con discapacidad", que darán comienzo a las 10 de la mañana en el salón de actos de Civican, con la colaboración de la consejería de Interior y Justicia, CERMI, Defensor del Pueblo, Tribunal Superior de Justicia y la Junta Arbitral de Consumidores. Finalmente, el viernes será un día de "Puertas Abiertas" en las asociaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra