Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Diez minutos de silencio por Nagore Laffage

Más de 250 personas se concentraron ayer en Pamplona con la familia y amigos de la joven

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.P.M. . PAMPLONA

Los diez minutos de silencio se rompieron con el aplauso de las más de 250 personas que ayer se concentraron en la plaza del Vínculo de Pamplona por Nagore Laffage Casasola, la joven de Irún de 20 años estrangulada estos Sanfermines. Ciudadanos anónimos y políticos de Navarra y Guipúzcoa quisieron estar junto a la familia y los amigos de la joven.

Por tu ausencia, Nagore (Zure oroimenez). El mensaje de la pancarta de ayer es el lema de las concentraciones organizadas hasta ahora que la familia quiere mantener, en Irún y Pamplona, hasta el juicio. "Necesito que se haga justicia y que ese chico pague por lo que ha hecho", decía su madre, Asun Casasola en referencia a José Diego Yllanes Vizcay, el pamplonés de 27 años acusado del crimen. "Mi hija no tuvo ninguna oportunidad, y él tuvo la oportunidad de no matarla", añadió la mujer, acompañada por su marido, su hijo y su suegra. Asun Casasola reconoció no saber aún lo que ha perdido con la muerte de su hija. "Tengo mucha falta de ella, la necesito y no voy a tenerla nunca más".

Los asistentes depositaron claveles blancos y velas rojas y blancas junto a una fotografía de la joven como enfermera de la Clínica Universitaria, donde trabajaba en prácticas cuando murió y donde el acusado ejercía como médico residente de Psiquiatría. Entre los concentrados, el vicepresidente primero del Gobierno foral, Javier Caballero; la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero; la concejal especial de Igualdad en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Sanz; el consejero foral de Vivienda, Carlos Esparza; la parlamentaria socialista María Victoria Arraiza, y el portavoz y parlamentario de NaBai, Maiorga Ramírez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra