Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP vasco pide que la Ertzaintza defienda a la UPV y los empresarios

El acoso a los candidatos al rectorado de la UPV coincide con una nueva oleada de cartas de extorsión a empresarios

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. BILBAO .

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró ayer que es necesaria una actuación "permanente" del Gobierno vasco y los responsables de la Ertzaintza ante las amenazas recibidas por los dos candidatos a rector de la UPV, así como por las cartas de extorsión que envía ETA a los empresarios.

Barreda lamentó que "hay circunstancias en este país que no cambian", como "la anormalidad absoluta" de que en la universidad, en la judicatura, en la política o en la empresa en el País Vasco haya quien precise de escolta.

Anormalidad democrática

"Esto es una anormalidad democrática que hay que denunciar y que debería ser la primera prioridad del Gobierno vasco. Hay que atender esa situación, respaldar y apoyar a esos candidatos y, sobre todo, poner ante la justicia a quienes hostigan de este modo".

Según el portavoz popular, debe realizarse "toda una labor de investigación y de defensa de las libertades", porque la Ertzaintza debe identificar y poner ante la Justicia a los autores de ese "acoso" . "Puede que no sean temas de actualidad, pero es necesario exigir la actuación permanente".

"Anormalidad democrática que coincide en el tiempo con la denuncia de una nueva oleada de cartas de extorsión contra empresarios. Hay circunstancias, situaciones de extorsión vinculadas al mundo de ETA y a sus diferentes formas de hacerse presente en la sociedad que no cesan por el hecho de que no estén de actualidad", advirtió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra