Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama garantiza a Karzai que Afganistán será una de sus prioridades

Asimismo, critica la incapacidad de algunos de sus dirigentes para "salir del búnker"

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 09:32 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, garantizó al dirigente afgano Hamid Karzai que su futura administración hará especial hincapié en la lucha contra el terrorismo en Afganistán, a pesar de que en varias ocasiones le ha reprochado la corrupción del Gobierno de Kabul y la incapacidad de algunos de sus dirigentes para "salir del búnker" y enfrentarse a los numerosos problemas de seguridad que atraviesa el país.

"Obama ha dicho que América incrementará su interés para llevar la seguridad y la estabilidad al Gobierno y al pueblo de Afganistán", declaró el presidente a través de un comunicado tras la reunión telefónica mantenida a última hora de ayer con el presidente electo.

"Obama también subrayó que la lucha contra el terrorismo y la cuestión de la seguridad en Afganistán, la región y el mundo serán prioritarias para su Gobierno", añadió el texto.

No obstante, ayer se daba a conocer otro ejemplo de la tensión entre Kabul y la comunidad internacional cuando el ministro de Asuntos Exteriores afgano, Rangeen Dadfar Spanta, afirmó hoy que el Gobierno podría oponerse a la presencia de tropas extranjeras en el país si éstas no cooperan con las fuerzas de seguridad afganas en la lucha contra la insurgencia talibán.

Spanta afirmó que el presidente Karzai, ha pedido recientemente a los países con presencia en Afganistán que envíen tropas a la frontera con Pakistán para evitar la entrada de milicianos desde sus refugios seguros al otro lado de la frontera.

"El Estado islámico de Afganistán considera intolerable que partes de su territorio estén bajo ocupación de criminales, traficantes de droga, Al Qaeda y terroristas talibán", afirmó Spanta en rueda de prensa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra