Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Sí o sí

Sergio puede jugar sus primeros minutos como rojillo en el eje de la zaga, y Puñal y Ezquerro regresarían al once

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Tiene que llegar. Sí o sí. Osasuna necesita el triunfo para sobrevivir. Es el peor colista de Europa sin victorias en su casillero y, con un promedio de 0,27 goles por encuentro, ha igualado el arranque ofensivo más negativo de todos los tiempos en la Liga. La negra estadística debería despertar a un equipo que en noviembre mira la salvación a cinco puntos.

Con la visita del Almería (17.00), la duodécima jornada está llamada a ser como la del resurgir. Hasta ahora no ha podido ser en las otras once, pero queda un margen de reacción de aquí al final de año al que agarrarse como a un clavo ardiendo: Almería, Valladolid y Getafe, en Pamplona, y Málaga y Recreativo, a domicilio. En este tramo quedará marcado el camino de Osasuna en la máxima categoría. Para bien o para mal.

Sólo una vez en toda su historia el conjunto navarro ha desperdiciado doce encuentros sin conocer la victoria. Eran tiempos de Javier Aguirre, con la final de la Copa del Rey a tiro. Ahora se acumulan once. Y sólo una vez en los 88 años de vida, se ha quedado cinco encuentros consecutivos sin anotar. Fue en la 86-87 con Ivan Brzic. Ahora ya son cuatro.

Que llegue el gol

Este Osasuna tratará por todos los medios esta tarde de no entrar en la historia negativa del club. Como sea. Por lo civil o lo criminal, para tomar una bocanada de oxígeno en la tabla y sobre todo alimentar una confianza tocada en estos tiempos de crisis.

Dice Camacho por activa y por pasiva que en cuanto llegue el primer triunfo, las espinas desaparecerán del camino. Para que por fin sea cierto, Osasuna tendrá que ofrecer argumentos más convincentes que hace una semana en San Mamés. En primer lugar, su salida al campo. El equipo rojillo vuelve a un Reyno de Navarra necesitado de alegrías. Debe transmitir a su parroquia desde el pitido inicial. Como sucedió en el encuentro de Copa y ha sucedido históricamente en Pamplona. Con carácter, que lo hay, en cada disputa de balón.

Para curar la enfermedad del gol, también se antoja fundamental recuperar la sensación de peligro cuando la pelota rueda o vuela por el área. Aquí es donde está fallando Osasuna. No llega en buenas condiciones, no hay claridad de ideas en los metros finales ni tampoco capacidad de sorpresa. Además, que el contrario sienta miedo en las jugadas a balón parado es otra de las asignaturas pendientes. Ya es hora.

Posible debut en la defensa

En esta nueva tentativa por arreglar estos problemas, sexta para él en el banquillo navarro, José Antonio Camacho podría hacer debutar a Sergio Fernández en la defensa. Ayer al mediodía era su única duda, por lo que si se confirma el concurso del reciente fichaje, Cruchaga sería el sacrificado.

El de Cieza no mostró sus cartas en la sesión. Pero una vez superada su lesión, también es presumible la vuelta de Puñal a la sala de máquinas del equipo para acompañar a Nekounam. Juanfran seguirá siendo el dueño de la banda derecha, mientras que en el lado contrario saldría de inicio Masoud sin descartar a un recuperado Delporte y a sus centros envenenados. Jokin, titular en Bilbao, no ha entrado en la lista.

El Rifle Pandiani y Ezquerro, éste más retrasado y pieza esencial en el juego de aparición entre líneas, formarían el ataque rojillo de esta tarde para doblegar un Almería que cumplido el tramo alpino de los grandes, volvió a la senda del triunfo la pasada jornada frente al Mallorca.

Conexión Corona-Negredo

El octavo puesto y su coqueteo con la UEFA avalan a Gonzalo Arconada en su estreno este curso en el banquillo andaluz. Su fútbol no es tan vistoso como el de Unai Emery, pero las cuentas le salen muy bien. El Almería maneja un presupuesto ligeramente inferior al de Osasuna con un extraordinario delantero como Álvaro Negredo que estuvo a punto de ser rojillo hace dos veranos y un joven talento argentino llamado Pablo Piatti por el que desembolsó 7 millones de euros al Estudiantes de la Plata.

Sin embargo, el mundo no se termina en ellos. Las subidas de los laterales y las intervenciones de Corona en el enganche con Negredo deben ser consideradas por un Osasuna que no puede esperar más. La urgencia es máxima.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya sabeis que uno de los patrocinadores de Osasuna retira su propaganda,si asi es a partir del proximo año sera renault quien lo patrocine con su flamante rombo. Megane
  • ¿Como vamos a encontrar puerta con Pandiani de único delantero? Este tio no tiene ni idea.CAMACHO VETE YA!!!!!!!!!!
  • Sr. Camacho, Delporte titular. Es el jugador que más centros con peligro envía al área. y a ver si de una vez los delanteros encuentran puerta. Tenemos que salir a comernos el campo y no dejar resquicio al contrario. Estamos en una situacíón muy complicada y hay que darlo todo.ROJILLA 4

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra