Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El navarro Floren Nazabal gana el campeonato vasco de aizkolaris

La final del campeonato de Euskadi de primera categoría reunió en el Frontón Municipal de Amurrio a seis aizkolaris y unos 400 espectadores

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 18:31 h.
  • AGENCIAS. Amurrio (Álava)

El navarro Floren Nazabal se ha proclamado en la localidad alavesa de Amurrio campeón vasco de aizkolaris, título que supone su cuarta txapela en una competición en la que ya se impuso anteriormente en 2000, 2004 y 2007.

La final del campeonato de Euskadi de primera categoría reunió en el Frontón Municipal de Amurrio a seis aizkolaris y unos 400 espectadores para ver el duelo de hachas con la madera cortada en los montes de Irati y seleccionada por el ex-competidor Peñagarikano.

Como acostumbra a ser en este tipo de torneos, los participantes hicieron frente a 12 troncos (4 de 54 pulgadas, 4 más de 60 y otros tantos de 72).

Fue siempre por delante en las labores de corte el favorito, Floren Nazabal, quien pudo haber cobrado mayor ventaja respecto a sus 38 minutos 45 segundos si el campeonato no se hubiera programado tan tarde y el de Etxarriz Aranatz no estuviera lastrado por problemas en la espalda.

Fue meritoria la tercera posición alcanzada por el guipuzcoano Iñaki Azurmendi en su primera comparecencia como competidor de primera categoría.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Zorionak FlorenKirol
  • Enhorabuena. Qué grandes los aizkolaris navarros, siempre los mejores. ZorionakColono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra