Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El baloncesto, un modo de incorporarse a la sociedad

Una campaña que se realizará durante los próximos cuatro años pretende ayudar a las asociaciones de discapacitados

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El pasado jueves se presentó en Zizur Mayor una campaña de sensibilización hacia las personas con discapacidad. Este plan, que se desarrollará durante los próximos cuatro años, pretende ayudar a difundir en la sociedad a las asociaciones de discapacitados: ADACEM (Asociación de Daño Cerebral), ADEMNA (Asociación de Esclerosis Múltiple) y COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).

Como vehículo para su desarrollo, se utilizará el mundo del deporte y en concreto, del baloncesto. Al tiempo se pretende desarrollar una sensibilización hacia las personas con discapacidad, que posibilite y facilite la incorporación de las mismas a la sociedad, de modo natural. Promueve la campaña junto con estas asociaciones la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi y colaboran los clubes de baloncesto Alsasua, Tafalla y Toki Ona de Bera, teniendo como objetivo incorporar a todos los clubes que lo deseen y que permitan los apoyos obtenidos.

En el acto estuvieron presentes respaldando con su presencia dicha campaña Pedro Huarte, alcalde de Zizur Mayor, José Javier Esparza, Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte, Marta Álvarez, Directora General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, y los presidentes de las asociaciones promotoras del proyecto, José Luis Herrera, Jose María Etayo y Alberto Palacios. Entre las personalidades asistentes se encontraban también los concejales del Ayuntamiento de Zizur Mayor, José Luis Kareaga y Miguel Janices, director y gerente de Kareaga Mantenimientos industriales, empresa que patrocina dicha campaña y representantes de la Fundación Caja Navarra, que colabora en este proyecto, Agustín Alonso, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto) y representantes de los clubes de baloncesto Alsasua, Toki Ona y Tafalla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra