Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Tracasa estrena sede

El presidente Sanz visitó ayer las instalaciones y subrayó el carácter "ejemplar" de la empresa pionera en catastros

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, inauguró ayer por la mañana la nueva sede de Tracasa en Sarriguren.

El edificio, que ha supuesto una inversión de 16,5 millones sólo en obra civil, acoge desde finales de verano a los más de 275 trabajadores de esta empresa pública que nació en 1982 para confeccionar el catastro de Navarra por encomienda del Gobierno, y que se ha especializado en servicios integrales basados en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) tanto para empresas como administraciones públicas. Alquila también dos plantas a las empresas Opnatel (pública) y Gamesa (privada), hasta sumar 550 trabajadores.

Según explicó su director general, Ángel Sanz Barea, Tracasa tiene presencia en México, Costa Rica e Italia, además de delegaciones en Sevilla, Menorca y Gran Canaria. Su trabajo se divide en tres áreas: Sistemas de información territorial; Catastro y Cartografía, e Ingeniería de Software, y que visitó el presidente Sanz tras inaugurar el edificio, junto al vicepresidente segundo, Álvaro Miranda, el alcalde del Valle de Egüés, Josetxo Andía.

Sanz, que se deshizo en elogios al equipo de la empresa, "clave de su éxito", destacó a Tracasa como "una empresa ejemplar" y un "símbolo de la evolución del sector público español". Recordó que "la confección de un buen catas es un instrumento básico y esencial para llevar a cabo todas las políticas públicas" y afirmó que "el objetivo de que Navarra siga siendo en los próximos años la región más competitiva de Europa depende de que empresas como ésta den un paso adelante en innovación, calidad e internacionalización".

La inauguración incluyó un espectáculo de ballet suspendido, protagonizado por dos bailarines escaladores en la fachada del edificio. Fueron seis minutos y medio de acrobacias y danza sobre la vertical, bajo una fina lluvia, y ante el centenar largo de invitados situado en la acera de enfrente. Acudieron representantes institucionales y del mundo económico, entre los que destacó la presencia de la viceministra de Hacienda de Costa Rica, Jenny Philips, cuya presencia se aprovechó para bautizar una de las salas de reuniones del nuevo edificio con el nombre de este país centroamericano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Como Javier.Se podrá decir más alto pero no más claro.RafaelRafael
  • Sanz, La clave del éxito está en que se trata un engranaje de Hacienda. Con esas empresas no me cabe la menor duda de que Navarra será la región más competitiva de Europa. Otra cosa dirá la Ciudadanía Navarra que se encontrará entre las mas depauperadas. Muy buena la simbología del ballet suspendido. Un par de gatos Navarros haciendo piruetas para sobrevivir, suspendidos por sendos hilos que parten del ciclópeo lastre Floral. Muy sugerentes los apellidos del anfitrión y su invitada, descendientes ambos de los recaudadores por antonomasia.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra