Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Seis chicos ganan el concurso de Medicus Mundi y viajarán a Bolivia

El Civivox Jus la Rocha de Pamplona acogió ayer la prueba final, la entrega de premios y una fiesta para los participantes

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.C. . PAMPLONA

Los jóvenes pamploneses Juan Martínez Subiza, José Mª Jaurrieta Zarranz, Javier Troyas Alfaro, Miguel Suárez Hermoso de Mendoza, Miguel Quintana Ferraz y Eduardo Sanz Múgica, de entre 23 y 26 años, la mayoría trabajadores y algunos estudiantes, han sido los ganadores del V concurso "Jóvenes en Busca del Sur", organizado por la ONGD Medicus Mundi Navarra. El premio: un viaje de 15 días a Bolivia en 2009 para conocer la realidad del país y proyectos de cooperación.

Los ganadores, que concursaron bajo el lema "Rodrigos Mendoza", no cabían en sí de gozo y se abrazaron emocionados al escuchar el fallo del jurado, que leyó Vicente Madoz, presidente de la ONGD. "Qué subidón, no nos lo podemos creer", declaraban.

El segundo premio fue para el grupo "No es utopía", formado por seis chicas de Pamplona: Laura Cambra Bear, Zuriñe Eslava Abaurrea, Leonor Laborra Fagoaga, Patricia Iriarte Erdoziain, Carolina Iriarte Erdoziain y Cristina López Tabar, si bien sólo las dos primeras estuvieron presentes en el acto, celebrado ayer por la tarde en Civivox Jus la Rocha. En este caso el premio es una bolsa de 2.600 euros para visitar un proyecto solidario en España.

Al certamen, patrocinado por "Diario de Navarra", Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Fundación Hermanos Sarasíbar, se presentaron 29 grupos con 144 participantes en total, que debieron superar cinco pruebas en cinco semanas, todas relacionadas con la lucha contra la pobreza y con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El jurado estuvo formado por Merche Rubio, Jefa del Negociado de Relaciones con las ONGD del Servicio de Cooperación Internacional del Gobierno de Navarra; Jesús Chocarro y Montxo Oroz, pedagogos del área de Educación de Medicus Mundi; y María Jesús Castillejo, de "Diario de Navarra". También echó una mano el profesor jubilado y voluntario de la ONG, Alejandro Aguirre.

Los organizadores felicitaron a todos los participantes por su "dedicación y esfuerzo" y destacaron que el concurso ha cumplido sus objetivos: hacer "reflexionar" sobre los ODM y los países del Sur y posibilitar espacios a los jóvenes para que se expresen y generen "propuestas de calidad", además de fomentar "futuras conductas solidarias". También se anunció que a todos los participantes se les regalará un CD con los distintos "rap" diseñados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena!Iker Martínez Goñi
  • ¡Qué gran oportunidad! Aprovechad al máximo la experiencia.Ludwig van Motillo
  • Enhorabuena a los ganadores. Presentaron buenas cosas y se lo han ganado. Que disfruten en Bolivia.garcíabarberena

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra