Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EN FRASES

"Nos interesa en Repsol mantener la mayoría y la dirección"

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • G. ASENJO.. PAMPLONA. .

Culpa repetidamente de la actual crisis económica a Bush y a los neocon porque "es una crisis política, derivada de decisiones políticas de quienes desde el más fiero de los egoísmos su primera consideración fue enriquecerse".

Ante el posible cambio accionarial en Repsol, frente a opiniones que reclaman reciprocidad y advertencias que la empresa privada en Rusia puede pasar a ser pública con relativa facilidad, Caldera recuerda que "la reciprocidad es un criterio comunitario y es lógico que se aplique. Si te cierran los mercados y te piden que los abras, tú los abrirás a quien te los abre. Hay que tenerlo en cuenta. Tengo poca información, pero uno de los accionistas importantes es estadounidense y, por tanto, hablamos de una multinacional que se puede hacer con una empresa. Lo que nos interesa a todos es mantener la mayoría de capital español y la dirección de la empresa en manos nacionales. Estoy seguro que el gobierno garantizará esa dirección estratégica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra