Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Juan Goyen presenta su candidatura a la reelección en UGT con un "amplio" apoyo

El líder ugetista asegura que el sindicato vive un período de "estabilidad" y reclama una UGT "fuerte" frente a la crisis

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO SALVOCH . PAMPLONA

Juan Goyen Delgado, actual secretario general de UGT Navarra, anunció ayer su intención de presentarse en el próximo congreso regional como candidato a liderar la organización por otros cuatro años más. Goyen explicó que antes de tomar la decisión de presentarse a la reelección "he consultado y recibido el apoyo de todos los secretarios de las federaciones así como de las uniones comarcarles". El IX Congreso Regional de UGT se celebrará los próximos días 22 y 23 de mayo.

Juan Goyen fue elegido secretario general de UGT en 2006 como alternativa al entonces secretario general, Juan Antonio cabrero, en medio de una crisis. Dos años y medio después, Juan Goyen indicó ayer que la organización "goza de una gran cohesión interna y una enorme fuerza". Subrayó que UGT cuenta con 22.000 afiliados y 2.100 delegados, "cifras récord en la historia del sindicato en Navarra".

"El ejercicio de la responsabilidad y el compromiso moral que como afiliado tengo con esta organización y con los trabajadores me llevaron entonces a aceptar el cargo y ahora a presentarme a la reelección" añadió.

En referencia a la actual situación económica, destacó que no se puede admitir que las empresas "quieran mantener los mismos niveles de beneficios a costa del empleo de parte de las plantillas" y que no se puede aprovechar la situación "para sanear cuentas de resultados con expedientes de regulación de empleo fraudulento".

Concertación "imprescindible"

También manifestó que no sólo de músculo vive el sindicalismo, "hace falta actuar con inteligencia porque los trabajadores necesitan una UGT con propuestas y las ideas muy claras, tan claras al menos como ha demostrado en crisis sectoriales y empresariales anteriores".

Según Juan Goyen esta experiencia acumulada es la que ofrece "a la patronal y al conjunto de la sociedad". Por ello, concluyó que si el modelo de concertación ha sido bueno en tiempos de crecimiento, "es imprescindible en momentos de dificultad". Y señaló que la UGT está dispuesta a seguir esa senda, "por ello me ofrezco para asumir la dirección del sindicato en este momento y con este propósito".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra