Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Egatex pone una pica en Holanda

Gracias a una campaña con Julio Iglesias Jr., su marca "Soy" se hace hueco en 60 grandes almacenes

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 02:01 h.
  • R. ARAMENDÍA . ESTELLA

ESTA vez ha sido en Holanda y no en la vecina Flandes (Bélgica). La empresa familiar de Estella Egatex ha conseguido abrirse hueco nada menos que en 60 escaparates de los grandes almacenes V&D en todo el país gracias a una ambiciosa apuesta publicitaria en la que ha ido de la mano del imperio musical EMI.

El "gancho" ha sido el cantante Julio José Iglesias, que es al mismo tiempo imagen de la línea de ropa interior de caballero "Soy" de Egatex y músico del sello EMI.

No resulta habitual que una empresa mediana del tamaño de Egatex, con 60 empleados, pueda trabajar de tú a tú con gigantes europeos de este calibre. "Cuando estábamos negociando la entrada en Holanda con V&D se nos ocurrió que podría ser buena idea hacerlo con una campaña con la presencia de Julio Iglesias Jr., pero hubiera sido imposible para nosotros solos. Se nos ocurrió hablar con EMI y después de muchos meses de gestiones, lo conseguimos", explica Sergio Pórtoles, director de exportación de Egatex.

Una mini-gira

En ese momento, tampoco se imaginaban que su presencia en Holanda iba a conseguir un eco mucho mayor del esperado. Durante los tres días de octubre que duró la campaña en diversas ciudades holandesas, Julio José Iglesias apareció en programas de máxima audiencia como "Life&Cooking" de RTL o en la cadena especializada MTV, donde además de su disco Por la mitad también divulgó la ropa interior "Soy" de diseño "Made in Estella". También el desfile y el "show" con el que se presentó la marca en la ciudad de Utrecht fue recogido por el primer periódico del país, Der Telegraaf.

Además del esfuerzo, la campaña supuso una importante gasto económico en la adecuación de su espacio propio en los centros de V&D. Egatex forma parte del programa Promex del Gobierno de Navarra, que ofrece ayuda para las acciones de promoción en el exterior. El personal de la embajada española en Holanda también apoyó a la empresa navarra en este "bautizo" de campaña publicitaria presencial en el exterior.

"Ha sido una experiencia inolvidable, al mismo tiempo que nos anima a emprender otros retos como la entrada en las grandes cadenas alemanes en los que todavía no estamos", anticipó Pórtoles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra