Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CDN lamenta los "nulos" avances del TAV en Navarra

Los convergentes aseguran que la comunidad sufre un "agravio comparativo inaceptable"

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 13:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CDN lamentó hoy los "nulos" avances que se han producido en el último año respecto al Tren de Alta Velocidad en la Comunidad foral. Además, criticó que "después de cuatro años y medio de Gobierno socialista en España" las Comunidades Autónomas vecinas "van avanzando en la construcción del TAV", mientras que Navarra "sufre un agravio comparativo inaceptable".

En un comunicado, la formación convergente sostuvo que "no se puede admitir de ninguna manera" el "conformismo, ni el derrotismo que se ha podido transmitir recientemente respecto al desarrollo de esta importante obra para Navarra", por ello, aseguraron que desde CDN "no vamos a permitir que se rebaje la intensidad de las demandas para que esta gran obra pública sea una realidad en Navarra".

Tras asegurar que el Tren de Alta Velocidad es una obra "prioritaria" y "un elemento de competitividad que resultará clave para el desarrollo económico de nuestra Comunidad", CDN apostó porque "entre todos seamos capaces de que sea una realidad de manera inmediata".

Por otro lado, respecto a la revisión del Plan Navarra 2012, la formación convergente mostró su satisfacción porque "finalmente" UPN y el PSN "han admitido la necesidad y conveniencia de revisar el Plan, priorizando la ejecución de determinadas obras respecto a otras.

"De este modo, en las propuestas de Presupuestos para 2009 que se acaban de firmar por Gobierno de Navarra y PSN se reconsidera la nueva sede de SODENA en el Palacio de Mendillorri, se pospone la rehabilitación del Palacio Marqués de Rozalejo, destinando el importe previsto para ese proyecto a otros proyectos correspondientes al patrimonio histórico-artístico de Navarra así como se deriva el desarrollo del Museo de los Sanfermines a una Fundación donde se pueda dar cabida a patronos de carácter privado", explicaron.

Por último, subrayaron que el Plan Navarra 2012 es "una muestra del liderazgo y de capacidad de reacción que el Gobierno de Navarra ha tenido ante la crisis económica y que debe cumplirse", pero "adaptándolo a la realidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por fin, el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. Y a CDN le está colocando ahí donde algunos siempre le hemos visto. En el lugar de la moderación, de la seriedad y del trabajo bien hecho. Cada vez esta más claro que CDN siempre va un paso por delante.animo CDN un paso por delante
  • Estamos ya cansados de tanta mentira, de tanta promesa, de tanta inactividad, de tanto ocultismo.Vale ya

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra