Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portland vence al Koper y se mete en la siguiente fase (31-29)

Los eslovenos no supieron apuntillar y el Portland se serenó lo suficiente para rematar el partido y ganar

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 22:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio sufrió más de lo esperado para sellar su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones tras imponerse en el Universitario al Cimos Koper esloveno, por 31-29, en los instantes finales. El conjunto navarro que tenía el partido controlado hasta mediada la segunda mitad, se confió en exceso, acusó el desgaste físico por las bajas y a falta de dos minutos para la conclusión permitió a un motivado conjunto esloveno, que no se jugaba nada, colocar un inquietante 30-29 en el marcador, aunque una parada providencial de Svensson y un gol de Ruesga devolvieron la tranquilidad a la grada y permitieron al Portland clasificarse merecidamente.

El partido comenzó igualado, con un equipo local un tanto atascado en ataque lo que permitió a su rival ponerse por delante en el marcador (1-2, m.5). Tras unos primeros minutos grises, la defensa navarra se entonó, Saric comenzó su particular recital bajo los palos y el equipo navarro, poco a poco, se hizo con el control del choque, aunque sin poder confirmar el despegue (6-6, m.14).

Sin embargo, una exclusión en las filas del Koper fue aprovechada perfectamente por el Portland para endosar un parcial de 4-0 y abrir la primera brecha importante. El guardameta Voncina sustituyó en la portería eslovena a un desafortunado Stanic, pero el cambio no fue el revulsivo esperado, mientras el Portland, con Ruesga al mando y un rapidísimo contragolpe no perdonó y se marchó al descanso con el partido encarrilado (17-11).

En la reanudación nada hacia presagiar que el encuentro pudiera dar un vuelco. Sin embargo, y pese a jugar con desventaja de hasta ocho tantos, el Koper nunca bajó los brazos y aprovechó una doble inferioridad en las filas locales para meterse de lleno en el partido (24-20, m.43).

Mientras al Portland se le iban apagando las luces y su relajación permitió a su rival ganar terreno y endosar un parcial de 0-5 en la recta final que hacía peligrar el triunfo de los locales, aunque los eslovenos no supieron apuntillar y el Portland se serenó lo suficiente para rematar el partido y ganar, aunque tendrán que esperar al choque que disputarán mañana el ruso Chehovskie y el rumano Steaua para saber si pasa como primero o segundo de grupo.

El Portland se une así a los otros tres equipos españoles, Ciudad Real, Barcelona y Ademar León, ya clasificados para la siguiente ronda.

31 - Portland San Antonio (17+14): Saric, Svensson (ps), Jacobsen (8, 2p), Vugrinec (2), Hernández (4), Kjelling (2), Nicevic (3), Juantxo (1), Mindegia (1), Ruesga (3), Nikolic (4), Masachs (2) y Urdiales (1).

29 - Cimos Koper (11+18): Stanic, Voncina (ps), Skoko (6), Brumen (3), Doborac (1), Mrvaljevic (7, 5p), Jovicic (2), Hribar (-), Praznik (2), Bombac (5), Blazevic (1) y Kovecnik (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 7-6, 11-8, 15-11 y 17-11 (descanso), 20-14, 22-17, 26-20, 29-23, 30-27 y 31-29.

Árbitros: Nielsen y Lorentzen (Dinamarca). Descalificaron por triple exclusión al antoniano Reanto Vugrinec (m.51) y descalificaron por roja directa al jugador del Cimos Koper Kovecnik (m.29). Excluyeron dos minutos a Ruesga (dos veces) y Nikolic, por parte del Portland y a Praznik (dos veces), Mrvaljevic y Brumen, por el Cimos Koper.

Incidencias: Sexta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, disputada en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 2.000 espectadores, unos 50 de ellos eslovenos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra