Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

Adiós al maleficio cartagenero

El MRA Navarra acabó con su mala racha al doblegar al Peinsa

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Se acabó el maleficio. El MRA logró derrotar en su feudo al Peinsa Cartagena, algo que se le resistía desde hace siete años, y pone tierra de por medio con el descenso gracias a su victoria por 6-3.

Apenas cinco minutos le bastaron al MRA Navarra para doblegar la salida en tromba del Peinsa. Pese a los apuros iniciales que hubo de pasar Juanito para parar las contras del veterano Cobeta y Esquerdinha, los de Imanol Arregui tiraron de galones para adelantarse en el marcador. Así, sería el grandullón Uge el que abriera el electrónico con un zapatazo desde la frontal que cogió desprevenido al portero rival. Y apenas un minuto después era Lukaian el que se adelantaba a la defensa para cabecear a la red el saque de portería de Juanito. Imparable.

Para contrarrestar a su homólogo navarro, David Marín movió su artillería y intentó que los Párraga, Fabricio o Matía lograran lo que a Esquerdinha ayer se le negaba. Pero no estaba la zaga local como para hacer concesiones. Sin embargo, los verdes perdonaban en sus llegadas y llegaron los errores defensivos. Y costaban goles. Lukaian marró un pase en la frontal del área y De Bail, muy listo, acortó diferencias.

El comienzo de la segunda parte fue un calco del de la primera. Los cartageneros volvieron a volcarse sobre la portería de Juanito, ayer una auténtica muralla, y pudieron empatar si el disparo de Lozano no se hubiese estrellado en el poste. Y entonces, cuando peor estaba el MRA, un nuevo saque de portería de Juanito le cayó a Lukaian a los pies para que este marcara a la media vuelta el 3-1.

Por desgracia, poco duró la alegría, pues en la siguiente jugada De Bail volvió a dar una lección de cómo definir y acortó otra vez distancias. Y lo mismo ocurriría poco después: tercer gol de Lukaian (éste en una falta magistral) y nuevamente el Peinsa acorta diferencias en la siguiente jugada.

Pese a ir siempre mandando en el partido, los de Imanol no acababan de encontrar la tranquilidad, e incluso los murcianos perdonaron el empate cuando Párraga, a puerta vacía, mandó el balón al palo. Pero esta vez la victoria se quedaría en casa. Dani Fernández, en un doble penalti, hizo el de la tranquilidad a falta de dos minutos y Lukaian cerró su gran noche con un golazo a puerta vacía desde su campo. El MRA acabó así con su mala racha.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra