Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAZA

Adecana celebra su fiesta

Las IX Jornadas de Caza y Naturaleza organizadas por la asociación navarra congregaron ayer a cientos de aficionados

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.ARILLA . PAMPLONA .

Cientos de aficionados se dieron cita ayer en las IX Jornadas de Caza y Naturaleza organizadas por Adecana y celebradas en la sede del Colegio de Médicos de Navarra.

El evento contó en esta edición con la presencia de el capitán de montería Santiago Segovia Pérez, quien explicó las bases de una buena práctica de esta modalidad de caza, los derechos fundamentales de los monteros y las claves de la seguridad en la actividad.

Además, la ingeniera francesa Valerie Cohou aportó algunas claves sobre el comportamiento migratorio de la paloma torcaz, extraídas de los estudios realizados a esta especie desde 1988 hasta 2006.

Exposición y premios

En referencia a los invitados, Juanjo García, vocal de la asociación, aseguró que desde Adecana se hace "un gran esfuerzo para que cada año las jornadas cuenten con inivtados mediante los que se pueda aprender más cosas sobre la actividad de los cazadores".

Otro de los alicientes del evento fue la exposición fotográfica del autor Ramón Arambarri Bengoa. La muestra albergó cerca de una treintena de imágenes que mostraban diferentes aves que habitan en la Comunidad Foral durante diversas épocas del año.

Después de una mesa redonda con los dos ponentes invitados, el periodista Cesáreo Martín y el ganadero jubilado Javier Echandi Lizaso recibieron el Premio Adecana Conservación y Caza 2008 por su trayectoria dedicada a la divulgación y el fomento de la actividad de la caza. Cesáreo Martín es conductor del programa radiofónico "Linde y Ribera", que se emite en Onda Cero los domingos de 6.00 a 7.00 h.

Javier Echandi es ganadero jubilado y fue fundador de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de la Ultzama.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra