Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Después de comer... baile

Cuatro emite a partir de este lunes y en horario de sobremesa los castings de la 2ª edición del concurso de danza que presenta Paula Vázquez

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID

STREET dance, funky y lírico son tres estilos de danza que millones de personas conocieron más de cerca gracias Fama: ¡a bailar! la pasada temporada. Ahora, Cuatro pretende refrescar la memoria de los seguidores de este concurso de baile que puso ritmo a la sobremesa, con la emisión de los castings de la segunda edición del programa a partir del lunes 24 de noviembre a las 15.15 horas.

Al igual que en la primera temporada, los castings de Famahan dejado momentos inolvidables que los espectadores podrán vivir en primera persona de lunes a viernes a partir de la próxima semana.

Unas citas en sobremesa que reflejarán la emoción, el esfuerzo y las ganas de todos los aspirantes, así como las historias personales de gente que vive por y para el baile.

Casos excepcionales

Entre ellas destaca la de dos amigos enfrentados por dos maneras diferentes de ver la danza y que, gracias a una coreografía común, han vuelto a unirse en la pista de baile; o la de una chica que, a pesar de estar en una silla de ruedas, acompañó a su pareja al casting y acabaron bailando juntos una coreografía funky.

Durante casi un mes, el jurado del programa ha recorrido las principales ciudades españolas para encontrar a los mejores bailarines. Las pruebas de selección han pasado por Madrid, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Valencia y Barcelona.

En ellas, más de 1.200 aspirantes, seleccionados previamente de entre las más de 6.000 llamadas recibidas, han sido evaluados por Marta Moure, directora del casting; Víctor Ullate Roche, director de la Escuela de Baile; Lola González, Jefa de Estudios; y los coreógrafos Marbelys Zamora, Sergio Alcover y Rafa Méndez.

Los espectadores serán testigos de todo este proceso de selección. Las cámaras de la cadena han estado presentes en las dos pruebas a las que se han sometido los participantes: una individual en la que cada aspirante preparó un ejercicio libre, y otra prueba colectiva, en la que el jurado les marcaba una coreografía y los aspirantes, en un breve período de tiempo, tenían que aprender, ensayar y ejecutar.

Retos y duelos

Pero no lo han tenido tan fácil, el jurado también les ha sometido a retos y duelos entre ellos, unas duras pruebas que les han exigido lo máximo de sí mismos y que han tenido que superar para ser seleccionados.

Los seguidores del programa podrán ver también las reacciones de los aspirantes a bailarines, sus ilusiones, sus temores a no ser seleccionados por el jurado o su alegría al pasar a la siguiente fase y el apoyo incondicional que han recibido de sus familiares y amigos.

El jurado, muy implicado

Los programas de casting, además, resaltarán la intervención activa del jurado, que ha dado sus mejores consejos a los aspirantes, además de participar directamente en el proceso de selección e incluso salir a bailar con ellos para enseñarles la ejecución correcta de un paso.

Y lo que es más importante, los espectadores de Cuatro podrán bailar al ritmo de los diferentes estilos que han practicado los participantes durante el proceso de selección.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra