Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RIBAFORADA

La futura casa de cultura abrirá sus puertas en la primavera de 2010

El inmueble, ubicado junto al consistorio, cuenta con una superficie total construida de 3.446 metros cuadrados

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . RIBAFORADA

La futura casa de cultura de Ribaforada abrirá sus puertas al público en la primavera de 2010. Así lo apuntó el consejero de Cultura del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, quien ayer visitó las obras de esta infraestructura, que se instalará junto a la casa consistorial.

El presupuesto de las obras es de casi 3,3 millones de euros, financiados a partes iguales entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Ribaforada. A esta cantidad habrá que añadir, a partir de 2010, el coste del equipamiento, que rondará los 1,5 millones de euros.

Datos de la obra

La superficie total construida del edificio es de 3.446 m2. Cuenta con sótano, planta baja y tres alturas. La casa de cultura contará con un salón de actos con capacidad para 300 personas y adaptado a personas con discapacidad física. La sala de exposición dispondrá de 195 m2 y la biblioteca, para adultos y niños, ocupará más de 350 m2.

Durante su visita, Corpas estuvo acompañado por la alcaldesa de la villa, Edurne Ruiz Huguet; por el arquitecto Manuel Blasco; y varios concejales.

El consejero destacó el ritmo de las obras y apuntó que la nueva casa de cultura será "esencial" para Ribaforada. "Es magnífico que las localidades que cuentan con coordinador cultural puedan disponer de casa de cultura", señaló. Por otra parte, Corpas apuntó que la de Ribaforada es la casa de cultura número 31 desde que el Gobierno foral inició hace 10 años la construcción en Navarra de este tipo de instalaciones. "Hemos pasado de ser la comunidad menos dotada en cuanto a espacios escénicos a ser la primera de España", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Maximo derroche . A ribaforada no le hace falta una casa de cultura con este coste tan desmesurado, ya que nuestro ayuntamiento no esta economicamente nada boyante, y así nos vamos a hipotecar para mas de 10 años. ¡ luego que hay crisis!!!!!!!!!! Alberto

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra