Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Balonmano para la Ribera

Los alumnos de los colegios de Murchante y Cascante han recibido estos días lecciones de balonmano por medio de los jugadores del equipo de categoría nacional del club Sanchicorrota

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

LA práctica del balonmano hay que protenciarla desde edad muy temprana y eso es lo que ha entendido la directiva del club Sanchicorrota de Tudela, que está dispuesta a llevar este deporte por los colegios de los pueblos de la comarca.

En concreto, alumnos de los centros públicos de Santa Vicenta María, de Cascante, y Mardones y Magaña, de Murchante, pudieron disfrutar con la presencia de cuatro jugadores del primer equipo del club de Tudela. A la cita asistieron el barcelonés Sergi Gimeno Rambla, el argentino Guillermo de Arma, el riojano Darío Calahorra Garrido y el aragonés Kike Gómez Piazuelos -este último es de Caspe pero reside en Murchante-.

Invitaciones a partidos

Durante las clases de Educación Física, los jugadores entrenaron con los jóvenes escolares y después les entregaron invitaciones para asistir a un partido de competición. "Queremos captar chicos para que nos vean y se animen a practicar el balonmano", dijeron. Al mismo tiempo recordaron que hace algunos años este deporte se practicaba en varias localidades de la Ribera y que se quiere recuperar ahora. "Ojalá se recupere y se llegue a contar con los equipos de hace unos años. Pero, si no se consigue, queremos ofrecer a los chicos la posibilidad de practicar este bonito deporte en nuestro club", aseguraron.

El club Sanchicorrota va a organizar unos torneos de alevines e infantiles en la segunda quincena de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, en los que participarán escolares de colegios de Tudela, Cascante, Murchante y Andosilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra