Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

San Adrián inicia un fin de semana dedicado al cerdo ibérico

El Restaurante Ríos está celebrando también una semana dedicada a la caza y a las setas

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

La asociación de comerciantes, hosteleros y del sector servicios El Rebote de San Adrián ha organizado para los días 21, 22 y 23 un fin de semana dedicado a degustar y dar a conocer productos procedentes del cerdo ibérico. Desde hoy viernes y hasta el este domingo, diez bares ofrecerán pinchos y vinos a dos euros y dos restaurantes menús especiales a 30 euros.

Soco Sada Ballesteros, presidenta de la asociación de comerciantes, explicó que con la iniciativa se pretende fomentar el consumo de estos productos y animar a los vecinos a acudir a los establecimientos. Los bares participantes en el fin de semana del cerdo ibérico son: Cafetería Las Palmas, Bar La Esquina, Bar Iruña, Bodegón Pepe, Bar Anay, Bar Raíces de Andalucía, Bar Lupin, Cafetería Lord Jim, Cafetería Aimar y Mesón La Cuesta. Desde esta noche, en todos estos establecimientos se podrán consumir tapas y vino por 2 euros.

Dos restaurantes, Ríos y el del complejo deportivo de San Adrián, han decidido presentar a sus clientes menús especiales elaborados a base de productos procedentes del cerdo ibérico. En este caso, se ha fijado un precio por menú de 30 euros y los clientes los podrán degustar tanto a la hora de la cena como de la comida. "Los responsables de ambos establecimientos nos han pedido que avisemos de la importancia de hacer las reservas oportunas antes de acudir a los restaurantes y así poder atender mejor a sus clientes", comentó Sada.

Nuevas especialidades

Desde el pasado lunes y además de participar en el fin de semana del cerdo ibérico, el restaurante Ríos está desarrollando una semana dedicada a los productos de caza y a las setas. Eneko Medinabeitia Pérez, jefe de cocina de Ríos, indicó que junto con los platos tradicionales como perdiz, corzo y panaché de setas, se ofrecen platos de nueva creación como el lomo de ciervo a la brasa o el pichón en dos cocciones con salsa de chocolate.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra