Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La feria de ganado de Estella articulará un programa de actos de ocho días

Por primera vez el programa se abre a iniciativas populares con un concurso de fotografía y una muestra ambiental

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El Ayuntamiento continúa con la tónica de enmarcar la tradicional feria de ganado y artesanía en la festividad de San Andrés -patrón de la ciudad- con un programa de actividades que se extienden a lo largo de ocho jornadas. Ayer, la edil de Industria y empleo, Loli Larumbe, junto a la alcaldesa, Begoña Ganuza, además de la técnica de la oficina municipal de empleo y desarrollo, María José Yoldi, desgranó la oferta lúdica, cultural, deportiva y religiosa para estos días.

La feria, con un presupuesto de 36.000 euros, continuará con los concursos de queso y jaca Navarra, además de una jornada dedicada al vino ecológico, mientras que se descuelga del cartel la de la trufa que acompañaba a los caldos. "El producto no está ahora en sus mejores condiciones, sino en enero", dijo Loli Larumbe. Otra razón es que prefieren organizar su propio día para no restarse protagonismo entre ambas propuestas culinarias. Tampoco se celebrará el tradicional almuerzo de los comerciantes en el día de San Andrés por coincidir con el domingo.

En cuanto a las novedades, por primera vez el programa se abre a iniciativas populares, con un concurso de fotografía auspiciado por Foto Lizarra y Automóviles Marco y una exposición de voluntariado medioambiental de la mano de Motor Club Quad Navarra, el día 30 en la plaza de la Coronación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya era hora de que se rompiera esa tendencia a concentrar todo en un díaJosepe

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra