Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Irujo Etxea inicia el reparto de los 3.000 ejemplares de su anuario

La fundación de Estella suma ya seis ediciones de esta publicación titulada "Estado, Fueros y Amejoramiento"

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

La fundación cultural Irujo Etxea de Estella ha iniciado el reparto de los 3.000 ejemplares editados de su sexto anuario; una publicación que, con el título de Estado, Fueros y Amejoramiento, se distribuye gratuitamente en su sede ubicada en el primer piso del número 2 de la plaza Santiago, además del Batzoki y las librerías Irrintzi e Ino. También, se entregarán anuarios desde diciembre hasta febrero en las asociaciones y centros culturales de Estella y la comarca.

La publicación, que presentó este jueves el presidente de Irujo Etxea Koldo Viñuales Galé junto a Ricardo Gómez de Segura Vergarachea y Koldo Urdiáin Ibáñez, consta de 13 artículos y reportajes distribuidos a lo largo de 70 páginas en las que se intercalan 80 fotografías e ilustraciones. En la portada, de nuevo aparece la imagen del monumento a Los Fueros mientras que la contraportada se reserva para el Castillo de Tiebas, donde Navarra perdió en 1512 su guerra contra Castilla.

El anuario también deja un espacio para recordar otra de sus actividades desde hace ocho años: la entrega del galardón Manuel Irujo a personalidades destacadas en el impulso de la cultura vasca y que recibieron José María Jiménez Jurio (2001); José María Satrústegui (2002); Pedro Miguel Etxenike (2003); Gregorio Monreal (2004); Jean Haritschelhar (2005); Idoia Estornés (2006); Pablo Antoñana (2007); y Benito Lertxundi (2008).

En este sexto número, las firmas invitadas son: Pablo Antoñana; Mikel Sorauren; Iñigo Salside Alda; Mikel Alberdi; Luis de Guezala; Santi Leoné; Fernando Mikelarena; Mikel Aranburu; José Antonio Urbiola; Álvaro Baribar; Roldán Jimeno y Pablo Aristi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra