Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella retoma los actos del año jubilar con una exposición

El centro parroquial de San Juan acoge desde hoy una doble muestra sobre la virgen de Torreciudad y Nuestra Señora del Puy

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Estella retoma hoy los actos que jalonan todo su año jubilar con la inauguración de una muestra que permanecerá abierta cada día desde esta tarde hasta el domingo 7 de diciembre en el centro parroquial de San Juan.

Meses después de que la ciudad conmemorase con actos multitudinarios el cincuenta aniversario de la coronación de la Virgen del Puy, su patrona vuelve a cobrar protagonismo y comparte esta exposición mariana con la dedicada a la Virgen de Torreciudad, que lleva por título Me llamarán Bienaventurada todas las generaciones.

La doble muestra podrá visitarse de 11 a 13 y de 17 a 20.30 horas. Junto a los contenidos procedentes de Torreciudad, los visitantes podrán ver gran cantidad de fotografías tomadas tanto el pasado mayo, al conmemorarse las bodas de oro de la coronación, como cuando ésta tuvo lugar el 25 de mayo de 1958. Se expondrán junto a ellas objetos que se conservan habitualmente en la basílica de Nuestra Señora del Puy.

Esta misma tarde, a las ocho y coincidiendo con la inauguración de la muestra, se impartirá una conferencia sobre la devoción a la Virgen en el siglo XXI. Y el 7 de diciembre, día de su clausura, se celebrará una misa solemne a las ocho de la tarde en la parroquia de San Miguel tras la que tendrá lugar una procesión a la basílica del Puy seguida de la vigilia de la Inmaculada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra