Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ofertadas 135 plazas para actividades infantiles durante la Navidad

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece distintos talleres que se desarrollarán durante las vacaciones

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 12:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los civivox ofrecen estas navidades 60 plazas en talleres infantiles con un tema central: la astronomía. Los días 22, 23, 29, 30 y 31 de diciembre, coincidiendo con el cierre de los centros escolares por vacaciones, niños de 4 a 11 años agrupados por edades podrán aprender más sobre Galileo y sus descubrimientos. Civivox anticipa así uno de los temas trasversales de su programación para 2009, declarado por la UNESCO Año Internacional de la Astronomía.

Por otra parte, y hasta el miércoles 26, sigue abierto el plazo para inscribirse en el servicio de atención infantil que pretende ayudar a la compatibilización de la vida laboral y familiar de los ciudadanos organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, un servicio que ofrece otras 75 plazas.

'Para que descubras el universo' es un programa de actividades que se pone en marcha estas Navidades en los civivox de Mendillorri, Iturrama y Ensanche, durante las mañanas (en horario de 9.30 a 14 horas). En esos tres espacios se configurarán varios grupos por edades (de 4 a 11 años), hasta sumar 20 plazas por centro cívico. La inscripción se puede hacer ya en cualquier civivox, y su coste es de 60 euros (los cinco días). La atribución de plazas tendrá en cuenta el orden de llegada.

Según informó el Ayuntamiento, lo que se ofrece es un programa multidisciplinar para que los niños disfruten de los días de Navidad aprendiendo, relacionándose, compartiendo y conviviendo con el grupo. Si el año pasado la magia fue el tema central, este año se les explicará a los niños cómo, en 1609, Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio, iniciando un proceso que ha llevado a cuatro siglos de descubrimientos que aún continúan.

Las actividades previstas incluyen desde juegos de presentación y toma de contacto, hasta elaboración de un casco de astronauta, un traje y un teléfono móvil espaciales y el cohete que trasladará a sus usuarios hasta el espacio exterior. Habrá cuentos, juegos como el amigo invisible, una gymkana y, por supuesto, un cotillón de Nochevieja para dar la bienvenida al 2009, un año lleno de misterios por descubrir, que representará una celebración global de la Astronomía y de su contribución a la sociedad, a la cultura, y al desarrollo de la humanidad.

Además, hasta el miércoles 26, sigue abierto el plazo para inscribirse en el servicio de atención infantil para ayudar a la compatibilización de la vida laboral y familiar de los ciudadanos, un sistema de colonias urbanas que, desde el año 2000, organiza el Ayuntamiento de Pamplona en los periodos vacacionales.

El servicio de ayuda a la conciliación se extenderá durante gran parte de las vacaciones escolares, es decir, del 24 al 31 de diciembre y del 2 de enero hasta el día 4. El Consistorio ofrece 75 plazas para niños que tengan edades comprendidas entre 3 y 12 años y que están empadronados en Pamplona. Durante esos días a niños participarán en actividades formativas y lúdicas, y podrán usar un servicio de comedor en la calle Leyre 6, en el local de Cruz Roja. El precio, en las plazas sin subvencionar será de 12 euros por día, si se utiliza el comedor, y 7 euros diarios si no se usa. El precio de las plazas subvencionadas se fijará caso por caso por la trabajadora social responsable.

Las solicitudes se pueden hacer en las unidades de servicios sociales de barrio y la notificación a quienes hayan conseguido plazas se hará por escrito al domicilio mediante una carta en la que se detallarán las condiciones concretas del servicio. La base de la propuesta es que las familias con dificultades para conciliar sus horarios laborales con el cuidado de los hijos en estas fechas, tengan un posible lugar donde dejar a los niños, añadió el Ayuntamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿y por qué los vecinos de Mendebaldea no tenemos ese mismo derecho? que en este barrio también somos muchos los trabajadores/as que necesitamos conciliar vida laboral y familiaryo tb quiero
  • ¿Y por qué los vecinos de San Juan no tienen cursos y campamentos urbanos a precio municipal, como los de otros barrios? Por lo visto, como ya tenemos el Civican (a precios CAN, claro), no necesitamos más... Ya que el Ayuntamiento se ha ahorrado la construcción de un centro cultural en el barrio y los sueldos de los empleados, podía al menos subvencionar los cursos.Estela P.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra