Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Más de 3.000 personas abarrotan la feria de Cinco Villas

Cerca de 300 ejemplares y 140 puestos de venta transforman el centro urbano de Lesaka en un amplio recinto ferial

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . LESAKA

Lesaka acogió ayer a más de 3.000 personas en la jornada central de las Ferias de Cinco Villas, concedidas por decreto real en el siglo XV. Un total de 274 cabezas, en su mayoría equinas, rivalizaron en atracción bajo un cielo encapotado, que no amilanó la voluntad de una alta concurrencia por calibrar el estado del ganado de la comarca. Junto con los animales, el centro urbano albergó 78 puestos de mercadillo, 30 de alimentación y otros tantos de artesanía.

La elevada afluencia de público quedó evidenciada en la dificultad que hallaron los automovilistas para aparcar.

Las autoridades locales no hicieron sino congratularse por la respuesta y el alto registro de cabezas, superior al contabilizado en el certamen de primavera que sustituyó a la edición anterior de otoño, suspendida por el brote de "lengua azul" detectado en la vecina Guipúzcoa.

En el encuentro ganadero, las "txapelas" que acreditan los mejores ejemplares fueron para el beratarra José Antonio Igoa Etxebeste e Ion Muñoa Otxoteko, de Lesaka. Además del correspondiente galardón metálico, el primero fue merecedor del distintivo merced a una vaca pirenaica de 700 kilogramos. Con un peso similar, el caballo "Romero", de raza Burguete, proporcionó el primer premio en la sección equina al segundo, un joven ganadero de 25 años del caserío Iriberri. Concurrió a la cita de ayer con 60 de los 80 cuadrúpedos que tiene a su cuidado. Igoa, a su vez, presentó 15 reses -10 pardas y 5 pirenaicas-, como laureado en diferentes ediciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra