Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

La fiscal Cazorla destaca la relevancia de endurecer las penas en violencia de género

Soledad Cazorla participó ayer en Pamplona en una jornada sobre mujeres organizada por la asociación Ahora Ellas

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • E.P. . PAMPLONA

La fiscal delegada Contra la Violencia de la Mujer Soledad Cazorla afirmó ayer en Pamplona que uno de los aspectos más importantes de la Ley contra la Violencia de Género es el "endurecimiento de las penas" ya que de esta forma al agresor "no le sale gratis y se le penaliza como delito un empujón o una amenaza de muerte".

Cazorla participó en la jornada sobre "Análisis cultural de las mujeres y todas sus contradicciones", organizada por la asociación Ahora Ellas y en la que también participaron el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, y la periodista María Antonia Iglesias (entrevista en página 76).

Cazorla reivindicó la independencia de la labor de los fiscales con el Ejecutivo. Sobre la Ley de Violencia de Género hizo especial hincapié en tres ejes: la prevención y sensibilización, las medidas para proteger a la mujer y el castigo del culpable y su rehabilitación.

La periodista María Antonio Iglesias recalcó el papel "más simbólico" que práctico del Ministerio de Igualdad, del que, según dijo, "no tiene la dotación económica necesaria ni suficiente". Iglesias se mostró crítica con el papel de los medios de comunicación en el tratamiento de los casos de violencia de género, "ya que se relegan a las secciones de sucesos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra