Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Diseño con etiqueta europea

Diario de Navarra ha logrado tres premios en la décima edición del concurso European Newspaper Award, que anualmente galardona desde Alemania a los periódicos mejor diseñados de Europa.

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 02:46 h.
  • DN . PAMPLONA.

ACABA de cumplir un año y ya ha sido galardonado por segunda vez. El nuevo diseño de Diario de Navarra se estrenó el 18 de noviembre de 2007 y la semana pasada, el periódico recogió seis premios concedidos por la asociación de diseñadores de periódicos de España y Portugal. Ahora, ha logrado un reconocimiento europeo con tres menciones en la X edición de los European Newspaper Award.

Estos premios, que anualmente se conceden en Alemania, distinguen a los periódicos mejor diseñados de Europa.

Este año, el jurado ha querido además premiar a los medios impresos que "apuntan hacia la innovación y la renovación conceptual" en sus páginas según destaca la propia organización.

El primer galardón, obtenido en la categoría de Primeras Páginas de periodicos regionales, se lo ha llevado la del 25 de febrero de 2008. Una portada de colo rojo Osasuna en la que la alegría de Sola, retratada por Javier Sesma, se combina con un sondeo electoral que el periódico ofreció a sus lectores en el día en que Zapatero y Rajoy batían ideas en un debate televisado.

Otro premio, éste en la categoría de suplementos, es para La Semana Navarra del 25 de mayo de 2008, el dominical del Diario que retrata a todo color en reportajes y entrevistas la actualidad navarra.Las páginas del ejemplar premiado vocean la antesala de la fiesta con los boletos de la Tómbola y las horas que decenas de pesonas entregan voluntariamente cada año a Cáritas. El recorrido de cada boleto lleva la firma del redactor Ignacio Murillo.

Por último y en la categoría denominada "Concept", que explora la renovación conceptual, el premio ha sido para la sección Semana a la vista. La última página de los lunes es hoy un maridaje entre la pluma irónica y analítica de Marcos Sánchez y el rotulador de trazos finos y gruesos de César Oroz para anticipar la semana que nos viene.

Jurado internacional

En el décimo European Newspaper Award han participado un total de 236 periódicos de 27 países europeos y de periódicos locales, regionales, suprarregionales y los semanarios.

El jurado (diez miembros) está formado por científicos, diseñadores y periodistas de nueve países. Pertenecen a a periódicos como De Morgen (Bélgica), Östersunds Posten (Suecia), Hufvudstadsbladet ( Finlandia), Bergens Tidende, (Noruega), Medium Magazin, (Alemania), y Der Österreichische Journalist, Salzburgo. Los galardones se entregarán que en un congreso que se celebrará en Viena el próximo mes de abril.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Felicidades al Diario y a todo el equipo que ha hecho posible estos premios! Ojalá sean los primeros de muchos. Los chicos del jeque
  • Lo que no se debe hacer es usurpar el trabajo de otros en beneficio propio. Saludos y ánimo. Javierico
  • joder javierico, ya no se puede ni hacer patria je, jemiguelon
  • A ver Miguelón. Errecomunicación es el padre del rediseño y fue debidamente reconocido económicamente por ello, además de públicamente en su momento. Que se sepa, no participa en el trabajo diario del periódico. Enhorabuena a Diario de Navarra y a todos los periodistas y diseñadores que hacen posible el periódico todos los días.Javierico
  • Mi enhorabuena al padre del proyecto al que no se reconoce en la noticia. Felicidades a erreacomunicacion.miguelon

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra