Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caja Navarra se adjudicó 91 millones en la primera subasta de activos

La adjudicación al tipo medio del 3,37% representa un precio "muy competitivo en las condiciones de mercado actuales", según la entidad

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 16:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Caja Navarra ha informado hoy de su concurrencia a la primera subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), en la que se adjudicó 91 millones de euros a dos años al 3,37%. La entidad precisa en un comunicado que dada la situación del mercado "era lo más lógico" acudir a esta subasta para "reforzar el crecimiento" y "contribuir a mantener la actividad en créditos y prestamos a clientes".

El FAAF está dotado por el Gobierno con 30.000 millones de euros para comprar a bancos y cajas títulos de deuda y así dotarles de liquidez y la de ayer fue la primera de las subastas previstas, en la que Caja Navarra presentó tres ofertas entre el 3,26% y el 3,46%.

De ahí, indica la entidad en un comunicado, que la adjudicación al tipo medio del 3,37%, equivalente al swap a dos años a precio de euribor más cinco puntos básicos, represente un precio "muy competitivo en las condiciones de mercado actuales".

Tras destacar que "ninguna entidad financiera española ha conseguido financiarse a ese plazo y ese precio este año en los mercados mayoristas", la CAN añade que en el tramo minorista las imposiciones a plazo fijo se retribuyen en torno al 5% a dos años, y por lo tanto "la posibilidad de obtener otra vía de financiación al 3,37% se ha considerado una gran oportunidad para reforzar el crecimiento".

Y al respecto subraya que Caja Navarra cerró septiembre con un crecimiento en préstamos del 13% interanual, por lo que la captación de estos nuevos recursos y de posibles recursos futuros "va a contribuir a mantener la actividad en créditos y préstamos a clientes".

Además, puntualiza, "la operación refuerza también la situación de liquidez excedentaria de CAN, que a final de año está previsto que sea de 1.700 millones de euros".

"La estrategia de Caja Navarra en el plano financiero es, desde hace meses, reforzar y diversificar sus fuentes de financiación" y por ello dice que ha valorado acudir a esta subasta y tiene la intención de ir también a otras futuras del FAAF "siempre que el binomio precio-plazo resulte competitivo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Porque les dan dinero a esta cuadrilla de usureros llamese caja o banco que nos lo presten directamente a nosotros o a las empresas al 3,37% y nos evitamos a los intermediarios,que hasta la fecha ellos no han repartido beneficios con los demas. de guante blanco
  • ESTABA ESPERANDO ESTA NOTICIA, COMO GESTIONEN LA CAJA COMO LA EMPRESA MADERAS NOBLES DE NAVARRA SA, ESTAMOS APAÑADOS LOS NAVARROS. j.a.e.J.A. Escribano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra