Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Txeroki y López Zurutuza prestarán declaración hoy en París ante la juez Le Vert

Rubalcaba agradece el "sobreesfuerzo" de la policía francesa para abrir cuanto antes los ordenadores del ex jefe de comandos de ETA

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PARÍS .

El presunto jefe militar de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu, Txeroki, y Leire López Zurutuza, detenidos el pasado lunes en el suroeste de Francia, declararán hoy ante la jueza Laurence Le Vert tras la última prórroga de su detención policial.

Fuentes policiales precisaron que existe un margen de 20 horas desde el momento en que ambos sean entregados por la policía gala hasta que sean presentados ante Le Vert.

La comparecencia se producirá probablemente durante la tarde, "antes de que se cumpla la hora número 21" desde el final del plazo de su detención legal de 96 horas bajo la jurisdicción policial.

Aspiazu y López Zurutuza fueron trasladados a París el martes por la mañana desde la comisaría de Bayona y se encuentran detenidos en el cuartel general de la Subdirección Antiterrorista de la policía francesa.

Por su parte el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, agradeció ayer el "sobreesfuerzo" que lleva a cabo la policía francesa para "abrir" los ordenadores del jefe de los comandos de Txeroki a pesar de que los ritmos de trabajo de la justicia francesa "son los que son y los aceptamos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra